Construyouna startup con sede en Berlín que ofrece un servicio de gestión de proyectos “holístico” que conecta la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC), ha recaudado 2 millones de euros en financiación inicial.
La ronda está dirigida por tal capital, y sigue a 300.000 € de respaldo previo de Florian Swoboda, fundador de Liberty Ventures; Florian Leibert, fundador de D2iQ; y Jan Kanieß, cofundador de Payone.
Fundada en 2018 por Leonhard Jeub y Fabian Müller, la misión de Construyo es llevar la industria de la construcción a la era digital. Hace esto con una combinación de consultoría de proyectos, software de gestión de proyectos y un mercado/red de proveedores de arquitectura, ingeniería y construcción. El objetivo es aumentar la transparencia, reducir el costo y aumentar la eficiencia al renovar y construir propiedades.
“Cualquiera que haya construido una casa puede darse cuenta de lo complicado y caótico que es el proceso”, dice Leonhard Jeub, cofundador de Construyo. “Hay muchas partes interesadas involucradas y, por lo general, se necesitan una tras otra. Casi todos los proyectos luchan con una secuencia ineficiente de los servicios requeridos y una inmensa fricción de información entre todos los involucrados”.
Por ejemplo, un arquitecto puede necesitar información de un ingeniero especializado, pero el ingeniero entrega esa información semanas después. Esto se convierte en un gran problema ya que todos los que están más abajo en la cadena de valor se ven afectados. Peor aún, si el trabajo realizado posteriormente se basa en una versión incorrecta del plan, puede resultar bastante caro.
Para remediar esto, Construyo ha construido una plataforma tecnológica que conecta a propietarios y desarrolladores con “profesionales de confianza” de la industria AEC. “Capturamos toda la información relevante en una plataforma central, lo que permite un flujo fluido de datos e información entre profesionales”, explica Jeub. “Aprovechamos estos datos para ayudar a optimizar los cronogramas de los proyectos, de modo que los proyectos puedan terminarse a tiempo y dentro del presupuesto. Al permitir que todas las partes interesadas se comuniquen a través de nuestra plataforma, brindamos la única fuente de información para los proyectos de construcción”.
La idea es proporcionar un nivel mucho mayor de transparencia y conectar a las diferentes partes interesadas para que puedan comunicarse más fácilmente entre sí. A su vez, debería haber menos demoras y menores costos, incluidos los asociados con el exceso de tiempo en las obras de construcción.
Con respecto a los competidores, Jeub admite que existen otras soluciones que se enfocan en el emparejamiento para el sector de la construcción, pero afirma que aún dejan a los propietarios y desarrolladores en la oscuridad cuando se trata de administrar su proyecto real. “Construyo brinda atención integral para garantizar que cada paso del proyecto se convierta en un éxito”, dice.
Mientras tanto, el modelo de ingresos de la empresa considera que toma un porcentaje de cada transacción que se procesa a través de la plataforma Construyo.
Source link