Sika permite a los pacientes 'hackear' sus cuentas de ahorro para la salud para comprar productos de bienestar libres de impuestos

Sika permite a los pacientes ‘hackear’ sus cuentas de ahorro para la salud para comprar productos de bienestar libres de impuestos

¿Qué pasaría si pudieras comprar un Peloton con dólares antes de impuestos? ¿Qué hay de las vitaminas y los suplementos? ¿Productos para el cuidado de la piel? ¿O incluso colchones y masajes?

Es probable que todos estos califiquen como compras que podría realizar a través de una cuenta de gastos flexibles (FSA) o una cuenta de ahorros para la salud (HSA). Ambos tipos de cuentas permiten a las personas contribuir con dólares antes de impuestos que pueden gastar en gastos médicos y, en algunos casos, los fondos en estas cuentas pueden crecer a través de inversiones mientras no se utilizan. Los ahorros de impuestos al usar estas cuentas pueden marcar una gran diferencia en la reducción de gastos, pero la mayoría de las personas no las aprovechan al máximo porque no saben cómo gastar el dinero.

Ami Kumordzie, una doctora que obtuvo su MD y MBA en Stanford, vio este problema de primera mano cuando su madre perdió su trabajo durante la pandemia. La madre de Kumordzie tenía una FSA con $2,000 que vencía a fin de año, que se acercaba rápidamente, pero no sabía en qué gama de productos podía gastarla y tenía dificultades para sortear las complejidades logísticas asociadas con los gastos. eso.

Kumordzie ayudó a su madre a encontrar formas de gastar el dinero para no perderlo por completo, una experiencia que encendió la idea de Kumordzie de lanzar el año pasado Sikaun mercado fintech que permite a los clientes pagar productos calificados en el punto de venta utilizando fondos de FSA y HSA.

Los clientes de Sika son empresas que venden productos relacionados con la salud, pero luchan por capturar los dólares de las cuentas FSA y HSA de los clientes debido a la multitud de problemas asociados con el proceso. Los clientes no solo carecen de educación sobre qué productos realmente califican para el pago a través de estas cuentas, sino que también necesitan obtener la aprobación de un médico antes de poder realizar una compra. Se estima que $25 mil millones en fondos de FSA y HSA no se gastan cada año, y alrededor de $8 mil millones en fondos de FSA vencen cada año. según la firma de investigación Aite-Novarica Group.

“Existe una oportunidad real a través de las FSA y las HSA para fomentar el gasto en atención médica dirigido por el consumidor y un comportamiento más saludable”, dijo Kumordzie a TechCrunch en una entrevista. “Ese es realmente el eslabón perdido, francamente. Creo que en nuestro sistema de atención médica, las personas han llegado a asociar la atención médica con algo por lo que pagarían después del hecho, en lugar de algo en lo que invertir de manera proactiva”.

Kumordzie ve el producto como un beneficio mutuo tanto para los pacientes como para las empresas. Los pacientes pueden invertir de forma proactiva en su salud utilizando dinero antes de impuestos para una amplia gama de artículos, sin tener que obtener las aprobaciones necesarias por sí solos. Sika está formando un equipo de médicos con los que se asocia para ayudar a los clientes a obtener consultas, cuando sea necesario, antes de comprar un producto, dijo Kumordzie.

Las empresas obtienen los beneficios de Sika al simplificar el proceso para sus clientes. La compañía afirma en su sitio web que al cotizar en su mercado, las empresas ven que el gasto promedio de sus clientes aumenta en un 55% por pedido porque estos clientes pagan con sus cuentas prefinanciadas a través de Sika en lugar de dólares de su cuenta bancaria.

Sika también ayuda a las empresas a promocionarse, dice. Tiene asociaciones con los principales emisores de cuentas FSA y HSA que representan más de 20 millones de clientes, según la compañía, lo que significa que los proveedores en su plataforma pueden llegar instantáneamente a un gran segmento de compradores potenciales.

Debido a que opera como un mercado donde los clientes realizan compras directamente, las empresas no tienen que lidiar con reembolsos o recibos, según Sika. La compañía dice que emplea expertos legales y médicos para trabajar con el Servicio de Impuestos Internos de manera continua para asegurarse de que los productos en la plataforma califiquen para el gasto de FSA y HSA, y que asume la responsabilidad de todas las transacciones en su plataforma.

Sika tiene 10 empleados y anunció que ha recaudado $ 6,2 millones en fondos de inversores institucionales e individuales para impulsar su crecimiento. El financiamiento incluye una ronda inicial de USD 5 millones liderada por Forerunner Ventures, con la participación de Shine Capital, Ulu Ventures, PrimeSet, Atacama y los cofundadores de la empresa fintech API Plaid, así como el financiamiento previo inicial que la compañía recaudó anteriormente de One Planet. VC y Pacific Health Ventures.

Kumordzie dijo que originalmente tenía la intención de recaudar solo $ 500,000 en agosto pasado en fondos iniciales para la empresa, justo después de haber dejado su trabajo anterior para dedicarse a Sika a tiempo completo. En unas pocas semanas, había recaudado la semilla inicial de $ 1,2 millones, superando sus expectativas, dijo. Poco después, se encontró lanzando propuestas a inversores institucionales, incluido Forerunner Ventures, y terminó cerrando la ronda inicial en enero de este año.

Si bien Sika se enfoca principalmente en cuentas prefinanciadas en la actualidad, su objetivo es eventualmente expandirse para ayudar a los consumidores a gastar el dinero del plan de atención médica, según Kumordzie.

“Lo que me gusta desde el punto de vista del producto sobre comenzar con la HSA es que muchas de las reglas sobre cómo se pueden gastar esos fondos son muy similares a cómo se pueden gastar los dólares de los seguros. Es solo un proceso ligeramente diferente porque en lugar de ser sus propios dólares prefinanciados, es el dinero de una compañía de seguros. [dollars]. Hay un proceso de reclamo ligeramente diferente, pero es muy similar”, dijo Kumordzie.

El producto de Sika ocupa un nicho que lo diferencia en gran medida de otras fintechs de atención médica como Salud del viajeque permite pagos con tarjeta FSA y HSA, pero se centra en gastos médicos más tradicionales, como análisis de laboratorio y visitas al consultorio de atención primaria.

No hay muchas nuevas empresas centradas en empresas que venden productos de salud y bienestar que califican específicamente para gastos de FSA y HSA. Si bien algunos proveedores que venden estos productos han creado sus propias páginas de destino que enumeran productos para clientes de FSA/HSA, a menudo no permiten que esos clientes paguen directamente en su sitio web con su tarjeta FSA o HSA, una función que permite Sika, dijo Kumordzie.

“La razón por [the lack of competition] es solo por el trabajo regulatorio que está involucrado las 24 horas”, dijo Kumordzie. “¿Cómo califica, corrobora y realiza todo este trabajo antes y después de la compra para garantizar una experiencia perfecta para el cliente? Ahí es realmente donde entramos y llenamos el vacío para que podamos atender a esta amplia gama de clientes”.


Source link