Instagram anunció esta mañana que ahora tiene 25 millones de perfiles comerciales activos, frente a 15 millones en julio.
La empresa arroja muchas estadísticas diferentes (en septiembre dijo que tenía 800 millones de usuarios activos mensuales, 500 millones de usuarios activos diarios y 2 millones de anunciantes), pero esta es significativa como una medida de cuántas empresas ven a Instagram como un importante manera de conectar con los clientes. Instagram también dice que más del 80 por ciento de las cuentas de Instagram siguen un negocio, con 200 millones de usuarios que visitan un perfil comercial todos los días.
El crecimiento es impresionante ya que Instagram solo lanzó estos perfiles comerciales, que permiten una mayor funcionalidad en el perfil en sí, así como el acceso a análisis adicionales, hace aproximadamente un año y medio.
Vishal Shah, director de producto de Instagram Business, dijo que casi el 50 por ciento de los perfiles comerciales no se vinculan a un sitio web externo, lo que sugiere que ven a Instagram como su principal o única presencia en línea. Las empresas que “nacen de forma nativa” en Instagram a menudo obtienen mejores resultados en la plataforma, dijo.
El crecimiento de los perfiles comerciales también podría significar más competencia por la atención de los usuarios. Quizás recuerdes que Facebook (propietaria de Instagram) enfrentó críticas hace algunos años, ya que cada vez era más difícil para las empresas llegar a sus seguidores de manera orgánica, sin anuncios, una tendencia que Facebook atribuyó a la creciente cantidad de contenido en la sección de noticias.
Shah sugirió que las cosas podrían funcionar de manera diferente en Instagram. Ciertamente, las empresas deben ser inteligentes sobre lo que publican en el feed y en sus Historias de Instagram, pero la estrategia de distribución va más allá de eso, a cosas como la búsqueda y los hashtags.
De hecho, Instagram dice que dos tercios de las visitas a los perfiles comerciales provienen de usuarios que no siguen ese perfil. Y una de las formas en que Shah quiere hacer crecer el producto empresarial es proporcionando más detalles sobre el origen de los visitantes y lo que hacen “aguas abajo”, durante o después de esa visita.
En estos días, cualquier conversación sobre publicidad en línea también es parte de una discusión más amplia sobre transparencia, específicamente la responsabilidad que enfrentan las grandes plataformas para evitar la difusión de información errónea. En ese frente, Shah señaló que su equipo trabaja en estrecha colaboración con Facebook en materia de transparencia y que Instagram está incluido en la próxima iniciativa de transparencia publicitaria de Facebook.