Choco recibe su bocina en medio de la misión de eliminar el desperdicio de alimentos de la cadena de suministro

Choco recibe su bocina en medio de la misión de eliminar el desperdicio de alimentos de la cadena de suministro

Chocóuna empresa cuyo objetivo es construir un sistema alimentario más sostenible para restaurantes y proveedores, obtuvo otro gran aumento, esta vez de $ 111 millones en lo que llama una ronda de Serie B2, para aumentar su valoración a $ 1.2 mil millones.

La nueva inversión, una ronda interna liderada por G Squared junto con Insight Partners, se produce solo seis meses después de que Choco, con sede en Berlín, recibiera $ 100 millones en una ronda de Serie B, liderada por Left Lane Capital, para darle a la compañía una valoración posterior al mercado de $ 600 millones.

Si nos ha seguido, hemos cubierto varias rondas de financiación de Choco a lo largo de los años, incluida una Serie A de $63,7 millones que se recaudó en dos períodos diferentes, una ronda de $33,5 millones en 2019 y una ronda de $30,2 millones en 2020, con una valoración de $ 230 millones, para llevar la financiación total a $ 282,5 millones desde que se fundó la compañía en 2018.

La empresa va tras un Industria de servicio de alimentos de $ 6 billones que tradicionalmente hace negocios a través de hojas de cálculo o lápiz y papel. Desarrolló un software que digitaliza los pedidos, la cadena de suministro y las comunicaciones para que los proveedores y los restaurantes devuelvan parte de ese tiempo.

“Hemos tenido suerte con nuestro crecimiento y suerte en un espacio muy grande donde podemos crecer rápidamente sin que nos bloquee mucho”, dijo a TechCrunch el CEO de Choco, Daniel Khachab. “Cuando nuestros inversionistas ofrecieron fondos adicionales, dijimos, ‘vamos a por ello’ para poder acelerar, invertir en nuestro producto, servicio al cliente y capacitación del equipo”.

Choco también recopila datos en tiempo real para que los proveedores puedan equilibrar con mayor precisión la oferta y la demanda para que se desperdicia menos comida antes de que llegue al consumidor. Su objetivo es “digitalizar completamente el mercado mayorista de alimentos en todo el mundo para 2026 en nombre del desperdicio de alimentos cero”.

La empresa no es la única que persigue el desperdicio de alimentos. Por ejemplo, la aplicación de comestibles Flashfood recaudó $12,3 millones para abordar el desperdicio de alimentos en el comercio minorista, y Full Harvest recaudó $23 millones para encontrar puntos finales para productos imperfectos.

Mientras tanto, Choco está activo en EE. UU., Alemania, Francia, España, Austria y Bélgica, y experimentó un crecimiento de usuarios del 350 % durante el año pasado. Y a partir de febrero, el valor total de los bienes comercializados a través de Choco superó los $ 1,2 mil millones, y está trabajando con alrededor de 15,000 clientes de restaurantes y 16,000 en el lado de la oferta.

Khachab tiene la intención de utilizar la nueva financiación en el desarrollo de productos y tecnología, respaldar el crecimiento de la empresa en EE. UU. y Europa, y expandirse a mercados adicionales. También planea aumentar la plantilla de empleados de la empresa de los 400 actuales a entre 600 y 700 para fin de año.

Algunas de las nuevas características en beta incluyen capacidades de servicios financieros que harán que Choco asuma el riesgo de los proveedores al actuar como la agencia de recaudación de dinero para ellos para que reciban su pago dentro de las 24 horas, al tiempo que permite que los restaurantes tengan más tiempo para pagar.

“Queremos cubrir todo el sistema alimentario de EE. UU. y Europa”, agregó Khachab. “El enfoque principal durante los próximos 36 meses será la creación de software basado en el valor para los proveedores, que están lidiando con márgenes y presiones de precios, y les resulta difícil recaudar dinero. Se van a convertir en nuestro principal cliente en este momento”.


Source link