A medida que se enfría la inversión privada, las nuevas empresas pueden intentar aprovechar los dólares corporativos

A medida que se enfría la inversión privada, las nuevas empresas pueden intentar aprovechar los dólares corporativos

Los fundadores que buscan capital en medio de esta pandemia pueden sentir que están haciendo una tontería, pero algunos inversores aún ofrecen financiamiento, incluso si los términos pueden no ser tan buenos como antes. Una vía que parece permanecer abierta: el capital de riesgo corporativo.

La ruta corporativa ofrece su propio conjunto de desafíos únicos, según la filosofía del brazo de inversión de la organización. Algunos buscan estrictamente empresas que encajen perfectamente en su plataforma, mientras que otros creen que una inversión sólida es más importante que un ajuste perfecto.

Independientemente del estilo, estas empresas quieren que sus objetivos de inversión tengan éxito por sus propios méritos, en lugar de como parte de la organización que representa el brazo de financiación. Para conocer el terreno, hablamos con un par de empresas que adoptan enfoques muy diferentes para sus inversiones: Dell Technologies Capital y Salesforce Ventures.

La empresa corporativa es un animal diferente

Los fondos de riesgo corporativos no suelen ser tan grandes como los privados, pero tienen mucho que ofrecer, como ventas globales y soporte de marketing y un conocimiento profundo que ofrece beneficios directos a un joven advenedizo. Esto puede ayudar a los fundadores a evitar errores, pero existe el peligro de volverse demasiado dependiente de la empresa.

La buena noticia es que estas empresas a menudo no lideran la ronda, sino que proporcionan algo de efectivo y orientación, lo que permite que los empresarios se desarrollen y crezcan por su cuenta. Si bien la pandemia está forzando muchos cambios en los enfoques de inversión, las dos firmas de capital de riesgo corporativo con las que hablamos dijeron que continuarán invirtiendo y sus tesis siguen siendo prácticamente las mismas.

Si tiene un enfoque empresarial y puede convencer a estas empresas para que se arriesguen, ofrecen algunos beneficios interesantes que una empresa privada podría no ofrecer, o al menos proporcionar una pieza de su rompecabezas de financiación en estos tiempos difíciles.


Source link