Marjorie Radlo-Zandi Colaboradora
Marjorie Radlo-Zandi es emprendedora, miembro de la junta, mentora de nuevas empresas y inversor de Angeles que muestra a las empresas en etapa inicial cómo construir y escalar con éxito sus negocios.
Más publicaciones de este colaborador Sé un emprendedor que lidera con transparencia Cómo calcular el TAM, SAM y SOM de tu startup
En una llamada reciente de inversionistas, el CEO dijo con calma: “Solo nos quedan dos meses de pista”.
El hecho de que estuviéramos en Zoom no pudo ocultar las reacciones de los inversores: algunas caras se pusieron decididamente pálidas. Como inversionista ángel, me he enfrentado a variaciones de este escenario, algunas más importantes que otras. Afortunadamente, no sucede a menudo.
Así como los aviones necesitan que una pista tenga una longitud mínima para despegar y aterrizar de manera segura, las nuevas empresas deben tener suficiente efectivo para lograr el ajuste del producto al mercado. Estoy usando “pista” como metáfora para describir cuánto efectivo tiene una empresa a su disposición para operar antes de que se quede sin dinero.
El tamaño y el peso de un avión dictan la longitud de la pista que requiere. Del mismo modo, la cantidad de efectivo que necesita una startup varía según lo que esté haciendo. Una empresa de ciencias de la vida que busca aprobaciones de la FDA generalmente necesita más que una puesta en marcha de SaaS.
Es fundamental determinar con la mayor precisión posible la pista que necesitará, agregando fondos de contingencia para desafíos inesperados. De lo contrario, si su empresa se queda sin efectivo, corre el riesgo de un precio de “oferta” para el negocio. O peor aún, su empresa podría verse obligada a cesar sus operaciones.
Aquí hay cinco ideas para considerar y recordar cuando esté pensando en la pasarela.
Use esta ecuación simple: divida el efectivo disponible por los gastos mensuales, luego agregue compensaciones como los ingresos.
¿Cuánta pista necesitas?
Las empresas en etapa semilla y en etapa Serie A deben planear tener al menos 12 a 18 meses de pista. Ponga la mayor cantidad de efectivo disponible específicamente para el desarrollo de productos o el aumento de los ingresos para que tenga más tiempo para aumentar y lograr un progreso significativo. Tener un flujo de caja positivo beneficiará su próxima ronda de financiación o aumentará la autosuficiencia de su empresa.
Es importante ser eficiente en términos de capital y utilizar los fondos únicamente para aumentar los ingresos, aumentar el desarrollo de productos o ambos.
Si su empresa gana un dólar por cada dólar gastado en crecimiento o desarrollo de productos, tiene una relación de eficiencia de capital de 1:1. Apuntar a la eficiencia del capital lo alienta a tomar mejores decisiones comerciales sobre dónde ajustar los gastos antes de aumentar las inversiones.
Una empresa de ciencias de la vida en la que invertí tenía contratos con varias organizaciones para la química especializada necesaria para el desarrollo de productos. En lugar de buscar grandes contratos con cada una de estas organizaciones, la empresa les otorgó contratos más pequeños y, en función del desempeño, otorgó un contrato más grande a la empresa que entregó el mayor valor.
Para calcular la cantidad de pista que requiere su empresa, debe determinar su tasa de consumo: la cantidad de efectivo necesaria para operar su negocio, compensada por los ingresos. Específicamente, calcule los costos mensuales: piense en salarios, gastos generales, necesidades de capital, marketing, costos de investigación y desarrollo y otros gastos, junto con los ingresos.
Source link