La candidata presidencial, la senadora Elizabeth Warren, ha respondido públicamente a un ataque filtrado contra ella por parte del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, diciendo que no se dejará intimidar por criticar a las grandes tecnológicas por prácticas anticompetitivas.
El subtweet de Warren del fundador de Facebook sigue a una filtración en la que el Borde obtuvo dos horas de audio de una sesión interna de preguntas y respuestas con Zuckerberg, publicando una serie de fragmentos hoy.
En un fragmento, se puede escuchar al líder de Facebook opinando sobre cómo “apestaría” el plan de Warren para dividir la gran tecnología.
“Tienes a alguien como Elizabeth Warren que piensa que la respuesta correcta es dividir las empresas… si ella es elegida presidenta, entonces apostaría a que tendremos un desafío legal, y apostaría a que ganaremos el desafío legal, ”, se le puede escuchar decir. “¿Eso todavía apesta para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda importante contra nuestro propio gobierno. … Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, vas a la lona y peleas”.
Warren respondió poco después de la publicación con un zinger conciso, escribiendo en Twitter: “Lo que realmente ‘apestaría’ es si no arreglamos un sistema corrupto que permite a empresas gigantes como Facebook participar en prácticas anticompetitivas ilegales, pisotear los derechos de privacidad del consumidor y repetidamente evaden su responsabilidad de proteger nuestra democracia”.
Lo que realmente “apestaría” es que no arreglemos un sistema corrupto que permite a empresas gigantes como Facebook involucrarse en prácticas anticompetitivas ilegales, pisotear los derechos de privacidad del consumidor y repetidamente cometer errores en su responsabilidad de proteger nuestra democracia. https://t.co/rI0v55KKAI
-Elizabeth Warren (@ewarren) 1 de octubre de 2019
En un tuit de seguimiento, agregó que no tendría miedo de “responsabilizar a las grandes empresas tecnológicas como Facebook, Google y Amazon”.
The Verge afirma que no obtuvo el audio filtrado de la máquina de relaciones públicas de Facebook. Pero en una publicación pública de Facebook después de la publicación de los fragmentos de audio, Zuckerberg vincula a su artículo, y no parece exactamente enojado que se publiquen lo que él llama sus opiniones “sin filtrar”…
Ya sea que el audio se filtró intencionalmente o no, como muchos comentaristas se apresuraron a señalar, entre ellos el director de Warren, el hecho de que una empresa se haya vuelto tan poderosa que se sienta capaz de amenazar con luchar y derrotar a su propio gobierno debería hacer reflexionar. pensamiento civilizado.
Alguien en lo más alto del departamento de relaciones públicas de Facebook podría querer apartar a Zuckerberg y hacerle un gran gesto de dolor en la cara.
En otro de los fragmentos de audio, Zuckerberg extiende la amenaza, argumentando que dividir a los gigantes tecnológicos amenazaría la integridad de las elecciones.
“Es solo que dividir estas empresas, ya sea Facebook, Google o Amazon, en realidad no va a resolver los problemas”, se le escucha decir. “Y, ya sabes, no hace que la interferencia electoral sea menos probable. Lo hace más probable porque ahora las empresas no pueden coordinarse y trabajar juntas”.
Elecciones como la que Warren espera presentar como candidato presidencial de los EE. UU…. así que… de nuevo, este argumento es muy extraño cuando los críticos contra los que estás criticando te llaman una bestia autoritaria y de gran tamaño que abolea la democracia. .
Los comentarios de Zuckerberg también contienen la amenaza implícita de que una falla en la vigilancia adecuada de las elecciones por parte de Facebook podría resultar en que alguien como Warren no sea elegido en primer lugar.
Dado, ya sabes, el gran poder que ejerce Facebook con sus algoritmos de modelado de contenido que amplifican las narrativas y dan forma a la opinión pública a escala barata de granjas industriales.
Entonces, leyendo entre líneas, los aspirantes a la presidencia deben tener mucho cuidado con lo que dicen sobre las empresas tecnológicas importantes, ¡o si no!
Zuckerberg afirma que un candidato en particular representa una amenaza existencial para su empresa. Minutos después, afirma que el tamaño de esa empresa le permite vigilar de manera efectiva la integridad de las elecciones en las que se presenta.
Él piensa que este es un argumento *en contra* de romperlo.
– Silpa Kovvali (ilSilpaKov) 1 de octubre de 2019
Cómo cambian los tiempos.
Hace solo unos pocos años, Zuckerberg era el tipo que les decía a todos que la interferencia electoral a través de falsificaciones de las redes sociales amplificadas algorítmicamente era “una idea bastante loca”.
Ahora dice que solo los gigantes tecnológicos como Facebook pueden salvar la democracia de gigantes tecnológicos como Facebook…
Para obtener más información sobre adónde conduce la lógica circular egoísta de Zuckerberg, consultemos otro de sus puntos de conversación públicos: que solo el uso continuo de Facebook de tecnologías de IA potentes y hostiles a la privacidad, como el reconocimiento facial, puede salvar a la sociedad occidental de una distopía estatal al estilo chino. en el que la presencia de su rostro transmite un puntaje de crédito social para que otros determinen a qué puede acceder.
Esta pieza igualmente poco convincente de ‘Zuckerlogic’ se resume en: ‘¡No regulen nuestra mierda hostil a la privacidad, o China hará cosas peores antes que nosotros!’
Así que… sí, pero no.