Cottage recauda $ 15 millones para facilitar a los propietarios la construcción de ADU personalizadas

Cottage recauda $ 15 millones para facilitar a los propietarios la construcción de ADU personalizadas

Una flexibilización de las leyes en torno a la construcción de unidades de vivienda accesoria (ADU) en los EE. UU. ha abierto oportunidades para las empresas que construyen tales estructuras.

Cabaña es una de esas empresas. La startup con sede en San Francisco ha desarrollado un software y un mercado que conecta a los propietarios de viviendas que desean una ADU con contratistas que pueden construirlas. Y acaba de cerrar con $ 15 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por la firma de capital de riesgo Fifth Wall centrada en proptech para hacer crecer su negocio.

Alex Czarnecki, fundador y director ejecutivo de Cottage, se inspiró para iniciar la empresa después de crecer en el Área de la Bahía, donde los precios de la vivienda se encuentran entre los más altos del país. Como residentes del Área de la Bahía desde hace mucho tiempo, sus padres buscaron ingresos adicionales tras la jubilación de su padre. Así que consideraron construir una ADU que pudieran alquilar a los estudiantes locales. La práctica no es poco común. Muchos residentes del Área de la Bahía están recurriendo a las ADU como alquileres para generar ingresos adicionales, ya que las leyes del estado se han relajado.

“Lo que siguió fue una pesadilla de más de un año y un proceso en torno a la viabilidad, los permisos y la construcción”, recuerda Czarnecki. “La complejidad del proceso, los precios opacos y la dificultad de encontrar al contratista adecuado fueron la inspiración para Cottage”.

Czarnecki enfatiza que Cottage no es un constructor de casas prefabricadas. Más bien, describe la puesta en marcha como un mercado habilitado para SaaS para la construcción residencial, comenzando con ADU personalizadas. Al digitalizar el proceso de diseño y construcción, Cottage dice que les ahorra a los propietarios meses de tiempo y miles de dólares, al tiempo que proporciona a sus contratistas una “línea predecible de proyectos y herramientas para ahorrar tiempo”.

“Hacemos coincidir a los contratistas con los propietarios de viviendas residenciales y les brindamos herramientas de software para que sean más eficientes”, dijo a TechCrunch. “Hay mejores resultados en todas partes”.

Por ahora, Cottage se asocia con contratistas generales residenciales “calificados” locales de tamaño pequeño a mediano. Debido a que ayuda a los propietarios con la arquitectura, el diseño y los permisos, los proyectos están esencialmente listos para los contratistas, dice la compañía.

Czarnecki comenzó a pensar en el negocio a fines de 2019 y lo lanzó a fines de la primavera de 2020. Hasta ahora, completó “cientos” de proyectos y se expandió desde el Área de la Bahía hasta Los Ángeles, donde la empresa logró una rentabilidad a nivel de mercado en cuatro meses. según Czarnecki. La puesta en marcha también planea lanzarse pronto en San Diego, y luego en otros cinco o seis mercados durante el próximo año.

“Estas son casas relativamente pequeñas pero tienen un impacto bastante interesante en la oferta de viviendas”, dijo Czarnecki.

Cottage solo se anuncia a los propietarios de viviendas y les cobra una tarifa fija para manejar todo el proceso previo a la construcción.

“Vemos esto como dinero que habrían gastado trabajando con un arquitecto o gerente de proyecto”, dijo Czarnecki. “Y cobrar tarifas fijas no es tradicional en la industria”.

Él cree que el acuerdo funciona bien para los contratistas, ya que Cottage les presenta proyectos para que tengan “una tasa de ganancia 4 veces mayor que los proyectos típicos que ellos mismos obtienen”.

“Están examinados, diseñados y permitidos”, agregó Czarnecki. “Llegan a una etapa en la que tienen un tiempo de anticipación más largo en la visibilidad de su tubería para que puedan asumir nuevos proyectos”.

En el futuro, ve oportunidades para monetizar el otro lado del mercado, contratando contratistas generales con proyectos y brindándoles herramientas de software y luego tomando un porcentaje del volumen de transacciones.

“Muchos servicios de generación de prospectos cobran entre un 5 y un 8 % por la contratación de proyectos, pero no obtienen tanto valor como lo harían con nosotros”, agregó Czarnecki. “Eventualmente, seremos su sistema operativo”.

El fundador promociona un negocio de activos ligeros que no requiere una fábrica o almacén, como algunos proveedores de ADU.

“Estamos conectando a los propietarios de viviendas con proveedores fragmentados”, dijo.

1Sharpe Ventures, DivcoWest y los inversores existentes Susa Ventures y Base10 Partners también participaron en la financiación, lo que eleva el total recaudado de la empresa a poco más de 20 millones de dólares.

La compañía planea utilizar el nuevo capital en parte para aumentar su plantilla de 30 a 50 o 60 para fin de año. También invertirá dinero en la creación de funcionalidad para que su oferta sea “útil para los GC para todo tipo de proyectos y todos los métodos de abastecimiento, no solo nuestro abastecimiento”.

Más adelante, Czarnecki dijo que Cottage podría pasar a otros tipos de proyectos mientras aprovecha el hecho de que “muchos mercados están cambiando las leyes de ADU”.

La legislatura de California cambió las leyes en 2017 para facilitar la construcción de unidades de vivienda accesorias (ADU). Luego, el 1 de enero de 2020, el estado de California facilitó enormemente la adición de unidades de vivienda adicionales a los sitios de viviendas unifamiliares. Las ciudades y las agencias locales tienen que aprobar o denegar los proyectos de ADU dentro de los 60 días posteriores a la recepción de una solicitud de permiso. El estado ahora también evita que las ciudades impongan requisitos mínimos de tamaño de lote, dimensiones máximas de ADU o requisitos de estacionamiento fuera de la vía pública.

“No nos estamos encasillando solo para hacer ADU”, dijo Czarnecki. “Las competencias en torno a la construcción de la distribución de viviendas y la creación de una red de proveedores y contratistas que puedan cumplir con estos proyectos que podrían aplicarse a otros tipos de renovación o construcción”.

Dan Wenhold, socio de Fifth Wall, cree que Cottage ofrece una forma nueva y más eficiente para que los propietarios diseñen y construyan ADU.

“Todo el modelo de Cottage es increíblemente único. Desde la capacidad de diseñar una ADU personalizada en línea hasta tener un grupo seleccionado de contratistas disponibles para completar el proyecto, es beneficioso tanto para los propietarios como para los constructores”, dijo Wenhold, quien se unirá al directorio de la compañía como parte de la inversión de su empresa. “Los propietarios disfrutan de un proceso de construcción simplificado mientras que los contratistas tienen acceso a una cartera de proyectos”.

En particular, Fifth Wall también es inversor en otra tecnología de apoyo, Homebound, que en febrero recaudó $ 75 millones en una ronda de financiación de la Serie C dirigida por Khosla Ventures para sus esfuerzos por ayudar a abordar la escasez de inventario de viviendas con su tecnología. La misión autodescrita de esa compañía es servir como un constructor de viviendas de “próxima generación” para hacer posible “que cualquier persona, en cualquier lugar, construya una casa”.

“Ambas empresas están trabajando para hacer avanzar la tecnología del mundo construido y la dedicación a la innovación es exactamente lo que buscamos en nuestras inversiones”, dijo Wenhold.

Durante el año pasado, ha habido una serie de nuevas empresas centradas en el espacio de construcción de ADU que también han recaudado dólares de riesgo.

En julio pasado, TechCrunch informó que la startup Abodu había recaudado $ 20 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Norwest Venture Partners. Abodu, con sede en Redwood City, California, que construye ADU prefabricadas, se fundó en 2018 para servir como una “ventanilla única” para construir una ADU, o como algunos lo describen, una casa en un patio trasero. También dice que ayuda a los propietarios a obtener permisos.

También en julio pasado, TechCrunch cubrió Mighty Buildings, una ADU de construcción de inicio con sede en Oakland y otras viviendas que recaudaron $ 22 millones. Esa empresa dijo que está enfocada en la innovación en la construcción con un método impreso en 3D. Y Villa, una startup fundada a partir del estudio de riesgo de Atomic, recaudó $15 millones en agosto pasado.

Mientras tanto, con sede en Austin kiro acción – un reciente Ganador del lanzamiento de SXSW – es una empresa emergente que está preparada para entregar “cientos” de sus estructuras, que la compañía describe como “refugio moderno, viviendas de respuesta a crisis y viviendas de consumo implementadas en horas”.




Source link