Kingpin de Marvel es un villano aún mejor cuando está tras las rejas

Kingpin de Marvel es un villano aún mejor cuando está tras las rejas

Kingpin es conocido por intrigar y manipular el inframundo criminal, y lo hace mucho mejor desde una celda de la cárcel que desde un escritorio.

¡Advertencia! Contiene una vista previa de Reinado del diablo #6.

Pocos personajes en el Universo Marvel son capaces de maquinar y manipular como el Piedra angular. Pero resulta que Wilson Fisk es mucho más peligroso cuando está tras las rejas que cuando está a la intemperie.

Aunque sus orígenes han cambiado ligeramente con el tiempo con diferentes representaciones de su ascenso al poder, la historia de fondo general detrás de Wilson Fisk sigue siendo la misma y bastante simple. Era un niño regordete en su juventud, constantemente molestado mientras crecía en la ciudad de Nueva York. Pero Young Wilson también era inteligente. Después de involucrarse en los bajos niveles del crimen organizado, Wilson esperó su momento y conspiró para unificar toda la actividad criminal en la ciudad bajo su liderazgo, deslizándose oficialmente como el Kingpin of Crime de Nueva York. Incluso con algunos orígenes que hacen de Kingpin un activo del gobierno que se volvió malo, estos detalles adicionales generalmente se ignoran.

VÍDEO DEL DÍA

Wilson Fisk ha entrado y salido de prisión a lo largo de los años. Dio la casualidad de que estaba tras las rejas durante la infame Guerra Civil de superhéroes. Como se muestra en el one-shot Guerra civil: crímenes de guerra, escrito por Frank Tieri e ilustrado por Staz Johnson, Kingpin fue contactado por Tony Stark para reclutarlo para ayudar a derrotar al pícaro Capitán América y sus aliados. En verdad, Kingpin estaba manipulando a Iron Man para derrotar a su propio rival criminal Hammerhead, quien había comenzado a hacer una jugada por la posición de Kingpin en el exterior. Kingpin incluso rechazó la oportunidad de ser libre por su cooperación para permanecer en prisión y disfrutar de todos los lujosos beneficios que recibió mientras estuvo allí.

Puede parecer extraño que Kingpin prefiera el encarcelamiento a la libertad, pero no hay temor de que lo atrapen cuando ya está tras las rejas. Kingpin todavía disfrutaba de comidas lujosas, duchas calientes y su posición de poder dentro de la prisión. Pudo manipular no solo a un supervillano rival, sino también a Iron Man, quien era considerado el mejor superhéroe en ese momento. Mientras estaba en prisión, Kingpin estaba en la cima de su juego en términos de estrategia y manipulaciones. No había ninguna razón para que lo dejara. Esto contrasta con el reciente evento centrado en Kingpin Reino del diablo. A Wilson Fisk se le ocurrió un plan cobardemente inteligente para usar al Hombre Púrpura para mantenerse en el poder como alcalde de Nueva York. Tuvo éxito hasta cierto punto, pero su plan finalmente fracasó y Kingpin se vio obligado a huir.

Si bien ciertamente hay un nivel de privilegio diferente de ser un prisionero a alcalde, Wilson Fisk tiene mucho menos que perder mientras está en prisión. Por lo tanto, Piedra angular es más peligroso cuando ya está capturado que cuando está haciendo todo lo posible para no serlo.




Source link