Google está ampliando la cantidad de categorías de anuncios confidenciales para permitir que los usuarios restrinjan aún más los anuncios que consideran molestos o desagradables.
Google está agregando varias ‘categorías de anuncios confidenciales’ nuevas a su centro de configuración de anuncios para ayudar a los usuarios a evitar los anuncios que encuentran objetables en YouTube y en toda la red de Display de Google. La compañía introdujo la función por primera vez en 2020, lo que permite a los usuarios restringir los anuncios relacionados con el alcohol y los juegos de azar. Eso ayudó a la gran mayoría de las personas que querían evitar el contenido relacionado con el alcohol o las apuestas, pero dejó fuera a muchas otras que querían ver menos anuncios relacionados con otras categorías delicadas.
Originalmente fundada en 2005, Google compró YouTube un año después. Desde entonces, se ha convertido en la plataforma de transmisión de video colaborativa más grande y el segundo sitio más visitado en todo Internet, justo después de Google. Según los propios datos de YouTube, la plataforma tiene más de dos mil millones de usuarios mensuales que, en conjunto, ven más de mil millones de horas de videos cada día. La compañía ya permite a los usuarios bloquear anuncios relacionados con algunas categorías objetables, pero la expansión de la política ayudará a los usuarios a bloquear anuncios sobre otros temas potencialmente incómodos o traumáticos.
YouTube está ampliando la cantidad de “categorías de anuncios confidenciales” para permitir que los usuarios restrinjan aún más los anuncios que ven. Las tres nuevas categorías incluyen citas, pérdida de peso y embarazo y paternidad. La opción de restringir las categorías de anuncios antes mencionadas no solo estará disponible en YouTube, sino en toda la red de Display de Google, que según la compañía es un grupo de “más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones”. Según un comunicado (a través de 9 a 5 Google) de Karin Hennessy, Gerente de Producto del Grupo de Google para Privacidad de Anuncios, las nuevas opciones traerán más transparencia para los usuarios y les ofrecerán más control sobre su experiencia de anuncios.
Restrinja fácilmente las categorías de anuncios perturbadores en YouTube
Para restringir los anuncios en YouTube y en la Red de Display de Google, inicie sesión en la cuenta de Google, diríjase a la página Configuración de anuncios y desplácese hacia abajo hasta ‘Categorías de anuncios confidenciales en YouTube.’ Luego elija las categorías que necesitan ser restringidas y haga clic en el ‘ver menosbotón junto a ellos. Tenga en cuenta que esto no reducirá la cantidad total de anuncios, sino que simplemente reemplazará los anuncios en las categorías restringidas con anuncios de otras categorías que no son necesariamente objetables o incómodos.
También vale la pena señalar que desterrar ciertas categorías de anuncios no eliminará todas las menciones de esos productos en todos los anuncios. Como ejemplo, Google señaló que las personas que eligen restringir los anuncios de bebidas alcohólicas aún pueden ver bebidas alcohólicas en otros anuncios, como un anuncio de una aerolínea que muestra a alguien bebiendo champán. Además, los usuarios también pueden ver anuncios de categorías restringidas si miran videos relacionados con esos temas. Aún así, la capacidad de restringir los anuncios de categorías objetables o perturbadoras es algo bueno, y Google dice que agregará más categorías en el futuro, dependiendo de los comentarios de los usuarios.
Fuente: 9to5 Google, Google (1, 2), YouTube