La mayoría de las personas con las que hablé en Oculus Connect de Facebook ven la proliferación de la realidad virtual como una conclusión inevitable, una que es solo una cuestión de tiempo en este momento. Para Facebook, el eslogan de la conferencia “El momento es ahora” mostró que sienten que su hardware está listo para todos.
Pero a pesar del éxito que sienten que han aprovechado cuando se trata de iteraciones de hardware, la destreza de las redes sociales de la compañía se siente como si apenas hubiera mejorado en los auriculares en los últimos años de experimentación con realidad virtual.
“En el aspecto social, mirando hacia atrás, es un poco vergonzoso todas las etapas por las que hemos pasado en Oculus”, admitió el CTO de Oculus y el programador veterano John Carmack en el escenario durante su discurso de apertura anual característico, y señaló que se siguió su propio APK social. por Oculus Rooms, Oculus Venues, Facebook Spaces y ahora la última perla brillante de la compañía, Facebook Horizon.
El debut de Horizon este año incluyó un tráiler llamativo de lo que rápidamente pareció ser la apuesta más grande de la compañía y el primer éxito social potencial, un mundo masivo en línea para varios jugadores. Al presentar el software, Zuckerberg habló sobre el software centrado en las personas como el “pan y mantequilla” de Facebook y señaló: “Creamos muchas de las mejores experiencias sociales para teléfonos y computadoras, y queremos hacer esto también para la realidad virtual”. .”
Pero Facebook en realidad no parece tener tanta ventaja sobre los estudios de juegos mucho más pequeños en términos de comprensión de cómo hacer que la experiencia de realidad virtual social despegue.
Source link