El Congreso de los Diputados ha dado mucho de qué hablar en Twitter, pero no por lo que han dicho los políticos. El motivo ha sido unas fotografías que se han publicado de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz justo cuando se saludaban con dos besos antes de iniciar la sesión matutina.
Una de esas fotografías que se ha hecho viral es justo una en la que parece que los dos políticos se acaban de dar un beso y no dos en las mejillas. Y, pese a saber que era una instantánea casual, no ha impedido que se viralice por Twitter.
¿Cómo ha sucedido?
Tras conversar con María Jesús Montero, la ministra de Hacienda, Pedro Sánchez se saludó con Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, que había asistido al debate del decreto cuya convalidación está en juego. Y, después de saludarse, ambos conversaron durante unos segundos.
En principio, iba a ser un momento normal y habitual de la actividad parlamentaria y gubernamental. Sin embargo, rápidamente se ha generado un importante revuelo tras las fotografías que ha captado Eduardo Parra. Una imagen que ha compartido en su cuenta de Twitter bromeando sobre ella y que se ha hecho viral.
El fotoperiodista Eduardo Parra
El fotoperiodista Eduardo Parra, conocido en redes como Edu Nividhia, ha publicado la controvertida imagen de ambos en sus escaños. El fotoperiodista, bromeando, ha compartido la imagen facilitando el salseo por Twitter y, por supuesto, rápidamente han empezado a llegar comentarios y publicaciones al respecto.
Reacciones por Twitter
Para empezar, una de las cuentas que ha citado Edu Nividhia, la cuenta llamada “Peli de tarde“, dedicada a publicar fotos de políticos españoles y contar una sinopsis como si fuera una película americana, ha publicado la imagen y ha dejado su resumen. “Peter y Nadia Small-bald son compañeros de trabajo… y amantes. Un día, se les escapa un beso en la oficina y las cámaras recogen el momento”, empieza diciendo el tuit.
Pese a eso, no ha sido la única. Después, muchos tuiteros se han acordado con “tristeza” de algunas de esas hipotéticas y virales parejas de Pedro Sánchez que estarán pasándolo mal después de la foto: