¿Puede Musk retirarse del acuerdo de Twitter?  Más importante aún, ¿debería hacerlo?

¿Puede Musk retirarse del acuerdo de Twitter? Más importante aún, ¿debería hacerlo?

Elon Musk está listo para comprar Twitter, con el trato de $ 44 mil millones a punto de finalizar. Sin embargo, ¿puede retirarse en el último minuto?

CEO de Tesla y SpaceX Elon Musk está todo listo para comprar Twitter, con el trato de $ 44 mil millones a punto de finalizar, pero ¿podría fracasar en el último momento y, lo que es más importante, si Musk se retirara? Musk ofreció pagar 54,20 dólares por acción para comprar Twitter y desde entonces ha presentado un plan para financiar el trato con préstamos bancarios y capital personal que incluye la venta de sus acciones de Tesla. La junta de Twitter aprobó la oferta de compra de Musk, pero no antes de intentar adoptar una estrategia llamada “píldora venenosa” para frustrar el intento de adquisición hostil.

El drama comenzó en serio cuando Musk compró una participación del 9,2 por ciento en Twitter a principios de abril y luego ofreció comprar la compañía por completo por $ 44 mil millones. A pesar de la generosa oferta, el hombre más rico del mundo sabía que la junta directiva de Twitter podría no aceptar su propuesta de compra y lo admitió en una entrevista. Sin embargo, a pesar de la renuencia inicial, la junta de Twitter finalmente aceptó la oferta y el trato ahora está en proceso de cerrarse. Sin embargo, ambas partes tienen una cláusula de salida, entonces, ¿debería Musk activarla y dejar de comprar Twitter mientras pueda?

VÍDEO DEL DÍA

El acuerdo trascendental entre Twitter y Elon Musk tiene una cláusula de salida que permite a cualquiera de las partes retirarse del trato incluso mientras se está finalizando. Sin embargo, de acuerdo con el acuerdo, se aplicará una ‘tarifa de terminación de los padres’ de mil millones de dólares a cualquiera de las partes si deciden retirarse del acuerdo durante el proceso de finalización. Significa que Musk tendrá que pagarle a Twitter mil millones de dólares si de repente decide no seguir adelante con la compra y, por el contrario, Twitter tendrá que pagarle la misma suma de dinero si se retira del trato. Entonces, si bien cualquiera de las partes puede retirarse en cualquier momento, tendrá un costo enorme. Sin embargo, los analistas afirman que la suma no es demasiado alta ni para Musk ni para Twitter, lo que sugiere que todavía existe la posibilidad de que la venta no se lleve a cabo.

¿Debe Musk alejarse del trato?

Musk insiste en que se está haciendo cargo de Twitter para promover la libertad de expresión, que sintió que estaba siendo suprimida en la plataforma debido a las estrictas políticas de moderación de la empresa contra la desinformación y el discurso de odio. Según Musk, Twitter se ha convertido de facto en una plaza pública para el mundo, y todo el mundo debería expresar su opinión en la plataforma, independientemente de lo desagradables que sean sus puntos de vista. Sin embargo, a muchos críticos y empleados de Twitter les preocupa que la actitud de laissez-faire de Musk hacia la moderación de contenido pueda permitir que la plataforma degenere en un infierno tóxico de desinformación y discurso de odio.

A pesar de las preocupaciones de los detractores de todo el mundo, la libertad de expresión es la base de cualquier democracia. Musk promete permitir la libertad de expresión sin restricciones en la plataforma, y ​​si tiene éxito en hacerlo, ayudaría a fomentar debates más fervientes con ideólogos y pensadores de todos los lados que puedan decir lo que piensan sin temor a ser expulsados ​​​​del sitio. Claro, también atraerá a los extremistas, los fanáticos y los teóricos de la conspiración, pero eso no debería impedir que los usuarios principales puedan discutir apasionadamente su punto de vista.

Si bien muchos han expresado su preocupación de que Musk haga retroceder las medidas de seguridad que la compañía ha establecido para evitar el discurso de odio y el contenido extremista, simplemente debería ignorar a los profetas del fin del mundo y seguir adelante con la compra. Es poco probable que haga de Twitter un lugar más agradable, pero ese no es su trabajo de todos modos. Mientras Twitter cumpla su destino como bastión mundial de la libertad de expresión, Elon Musk habrá hecho su trabajo como propietario de la plataforma de microblogging más grande del mundo.

Fuente: SEC




Source link