YouTube parece estar abriendo aún más la transmisión móvil en vivo al eliminar los requisitos sobre el número de suscriptores para poder acceder a la función, según los informes publicados hoy. Sin embargo, Google ha cuestionado las afirmaciones de que la nueva funcionalidad ahora está disponible para todos los usuarios, y en cambio afirma que solo un subconjunto de los usuarios de YouTube tiene acceso por el momento. Dicho esto, el lanzamiento de la transmisión en vivo móvil para todos los usuarios de YouTube parece inminente: la compañía acaba de cambiar el nombre su aplicación móvil en iOS de “YouTube: ver, cargar y compartir videos” a “YouTube: ver videos, música y clips en vivo”. (Énfasis nuestro).
La compañía ha estado implementando lentamente el acceso a la transmisión en vivo móvil durante muchos meses. La función permite a los usuarios “transmitir en vivo” desde sus teléfonos inteligentes para transmitir directamente a su canal de YouTube.
un informe de policía androide había indicado que la transmisión móvil en vivo estaba abierta a todos los usuarios, ya que parecía que Google había eliminado el requisito de que los creadores de videos tengan una cierta cantidad de suscriptores para acceder a la función.
Inicialmente, la función estaba abierta a aquellos que tenían 10 000 suscriptores de canales o más, por lo que solo podían acceder a ella los creadores de contenido más importantes de YouTube. Luego, en abril, la compañía lo redujo silenciosamente a solo 1,000 suscriptores mientras continuaba con la expansión gradual del servicio.
Ese requisito todavía está oficialmente vigente, según página de soporte de Google, razón por la cual Google aún no anuncia el lanzamiento público de la función. Sin embargo, entendemos por personas familiarizadas con el asunto que se ha eliminado para algunos usuarios en este momento.
En las pruebas de Android Police, algunos vieron la opción de comenzar a funcionar, a pesar de no tener 1000 suscriptores, lo que confirma que algunos usuarios de YouTube están obteniendo acceso a la función recientemente. Ahora, cuando algunos usuarios de YouTube presionan el botón de grabación en la aplicación, se les presentan dos opciones: una para grabar un video como de costumbre y otra para “Go Live”. El sitio también señaló que los usuarios deberán tener una cuenta verificada con YouTube para obtener acceso a la función.
Google no había hecho un anuncio formal sobre el lanzamiento, lo que parecía extraño dado que la compañía se encuentra en medio de su conferencia de desarrolladores de I/O esta semana, donde está lanzando un montón de noticias.
Aparentemente, eso se debe a que la funcionalidad de transmisión en vivo móvil no ha llegado a toda la base de suscriptores, como lo insinúan los informes iniciales. Un portavoz de YouTube confirmó esto y dijo que la transmisión en vivo móvil todavía está abierta solo para usuarios seleccionados de YouTube en este momento.
“Hemos estado experimentando y expandiendo la transmisión móvil en vivo durante casi un año”, dijo el vocero. “Sin embargo, todavía solo está disponible para un subconjunto relativamente pequeño de usuarios”.
Boooo.
Dicho esto, con la aplicación renombrada en iOS y el informe de Android Police de que algunos streamers con menos de los 1,000 suscriptores requeridos anteriormente pueden acceder a la función, parece indicar que el lanzamiento general está a la vuelta de la esquina.
Source link