El viernes por la tarde, el ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, recurrió a la plataforma que él co-creó para hablar sobre su futuro, días después de que Elon Musk comprara la compañía por $ 44 mil millones. En el vago hiloDorsey dijo que no cree en las prohibiciones permanentes, con la excepción de la actividad ilegal.
“Como dije antes, no creo que ninguna prohibición permanente (con la excepción de la actividad ilegal) sea correcta o deba ser posible. Es por eso que necesitamos un protocolo que sea resistente a las capas superiores”, dijo Dorsey, quien renunció a su cargo en Twitter en noviembre de 2021 y actualmente trabaja como Block Head of Block.
Intenté tomarme un descanso de Twitter recientemente, pero debo decir: la compañía siempre ha tratado de hacer lo mejor con la información que tenía. Cada decisión que tomamos fue, en última instancia, mi responsabilidad*. En los casos en que nos equivocamos o fuimos demasiado lejos, lo admitimos y trabajamos para corregirlo.
— jack⚡️ (@jack) 29 de abril de 2022
Si bien el hilo de Dorsey no nombró nombres, existe la posibilidad de que se esté refiriendo a algunos de los momentos más controvertidos de Twitter que han resurgido en medio de la compra de Twitter por parte de Musk, incluida la decisión de la plataforma de prohibir al expresidente Donald J. Trump en la plataforma y la prohibición temporal. de The New York Post después de que publicara un artículo relacionado con la computadora portátil del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter. La directora legal del gigante de las redes sociales, Vijaya Gadde, ha sido atacada recientemente en línea por trolls después de que Musk publicara un meme sobre ella.
Con esta tormenta en mente, las palabras de Dorsey hoy arrojan una luz muy suave y tenue sobre su postura sobre si las figuras controvertidas, incluso aquellas que difunden información errónea, deben ser permitidas en la plataforma.
“Algunas cosas se pueden arreglar de inmediato y otras requieren repensar y volver a implementar todo el sistema. Para mí es importante que obtengamos comentarios críticos en todas sus formas, pero también es importante que tengamos el espacio y el tiempo para abordarlos. Todo eso debería hacerse públicamente”, dijo Dorsey en el mismo hilo de Twitter.
A principios de esta semana, Dorsey dijo que “Elon es la solución singular en la que confío… confío en su misión de extender la luz de la conciencia”. Pero hay una tensión allí: si Dorsey cree en Musk, pero Musk tuitea memes a costa del equipo ejecutivo de Twitter, ¿Twitter realmente está en camino de volverse más transparente? Como dijo Dorsey, la empresa necesita “espacio y tiempo para abordar” algunos de sus comentarios más críticos. La moral juega un papel en la reconstrucción.
“Lo que importa es cómo funciona y actúa el servicio, y qué tan rápido aprende y mejora”, dijo Dorsey en la tormenta de tuits de hoy. “Mi mayor defecto fue la parte de la rapidez. Confío en que al menos esa parte se está abordando y se solucionará”.