Mastodonte vs.  Twitter: ¿Vale la pena hacer el cambio?

Mastodonte vs. Twitter: ¿Vale la pena hacer el cambio?

Una nueva e interesante alternativa de Twitter está aquí que ofrece una experiencia en gran parte libre de anuncios con un enfoque descentralizado que le da al usuario más opciones.

Mastodon es un relativamente nuevo medios de comunicación social servicio que es bastante similar a Twitter, pero ¿vale la pena hacer el cambio? Una cosa que está clara es que la sensación familiar de Twitter podría no seguir siendo la misma por mucho más tiempo, dada su reciente compra por parte del multimillonario Elon Musk, quien es un conocido creador de cambios. La compañía de Musk, Tesla, va más allá de las regulaciones al colocar autos en la carretera que son conducidos por la versión beta del software autónomo. Es difícil predecir cómo cambiará Twitter en los próximos años una vez que se complete la adquisición.

Twitter existe desde hace 16 años y se lanzó en 2006 poco después de Facebook. Es conocido como un sitio de microblogging ya que limita la longitud de cada publicación a 280 caracteres, el doble del límite original de 140 caracteres en los primeros días. Esta limitación pareció aliviar una barrera para escribir para muchas personas, y en poco tiempo, Twitter salió rápidamente de la oscuridad para competir con las principales redes sociales de la época, atrayendo la atención de los principales anunciantes. Mastodon es relativamente nuevo en comparación con Twitter, y la cantidad de usuarios es mucho menor, lo que genera menos contenido y, como resultado, probablemente se actualice con menos frecuencia. Sin embargo, eso está comenzando a cambiar con las recientes noticias de Twitter que inspiran a algunos usuarios desilusionados a explorar si Mastodon es un reemplazo digno.

VÍDEO DEL DÍA

Honestamente, si es hora de cambiar de Gorjeo al sitio de redes sociales Mastodon, aún en desarrollo, dependerá en gran medida de qué contenido en particular sea de interés y, en algunos casos, si ciertas personas están publicando allí. Los grandes influencers pueden cambiar el rumbo de una red social. Sin embargo, algunos usuarios están más preocupados por el contenido más allá de las declaraciones de celebridades. Aparte del contenido, hay algunas diferencias técnicas aparentes que pueden ser igualmente importantes. En particular, Mastodon está prácticamente libre de publicidad, mientras que los anuncios están bien establecidos y seguirán siendo parte de Twitter en el futuro previsible. Además, Mastodon está descentralizado, y cada propietario del servidor establece sus propias reglas sobre el contenido aceptable, lo que facilita que el usuario cambie a un servidor diferente si la limitación actual no coincide con sus propios ideales. Esto lo convierte, como mínimo, en una alternativa interesante. En lugar de cambiar, probablemente sea mejor usar ambas redes a la vez para tener una idea de la comunidad y el contenido antes de tomar una decisión personal sobre si hay suficiente para justificar un cambio completo.

Mastodonte vs. Aplicaciones de Twitter

Tanto Mastodon como Twitter son multiplataforma y admiten teléfonos iPhone y Android con aplicaciones y computadoras de escritorio y portátiles con aplicaciones web que se ejecutan en cualquier navegador. El diseño es similar a una pestaña de Inicio que muestra las cuentas seguidas, una pestaña de Búsqueda que presenta publicaciones de tendencia, hashtags y noticias, y una pestaña de Notificaciones para alertas sobre respuestas, favoritos, seguidores y otros eventos de interés. El perfil de usuario contiene las publicaciones, las respuestas, los medios y una sección Acerca de personalizable del usuario, junto con una imagen de portada y un nombre. Cualquiera que haya usado Twitter se sentirá como en casa cuando use la aplicación. Las publicaciones de Mastodon pueden contener fotos, videos y texto, al igual que Twitter, pero permite hasta 500 caracteres.

Mastodon puede ser bastante encantador y divertido, según las cuentas que se sigan. En grupos pequeños, las personas tienden a ser más rápidas en bajar la guardia, lo cual es refrescante. Podría ser justo decir que Mastodon es más como visitar un pequeño pueblo que aventurarse en la gran ciudad. Por ejemplo, hay algunas diferencias de terminología. Publica un ‘Toot’ en lugar de un ‘Tweet’ y se habla en curso sobre el valor de un sistema descentralizado y el ‘Fediverso’ que conecta varios servicios relacionados, como PeerTube, una plataforma de video federada. Incluso si la idea de un cambio fuera de Twitter no es atractiva, vale la pena probar Mastodon, y es fácil mantener la aplicación en un teléfono y visitarla de vez en cuando para ver qué hay de nuevo y emocionante en el enfoque único de medios de comunicación social.

Fuente: mastodonte, Gorjeo




Source link