El mundo nunca dejará de sorprendernos. En las últimas semanas ha salido a la venta un parche de bacon para veganos. ¿De qué va todo esto? Seguro que tú también has oído en numerosas ocasiones la expresión «huele que alimenta». Pues bien, este parche emite aroma a bacon, ayudando así a los veganos a evitar caer en la tentación de comer carne. ¿Funcionará?
Un prestigioso profesor de la Universidad de Oxford se ha basado en la psicología experimental para diseñar el parche. Y es que es precisamente el olfato uno de los sentidos más poderosos: nos invita a tener hambre, nos ofrece nuevas experiencias, nos trae recuerdos…
Aunque a primera vista no resulta algo demasiado sofisticado, el profesor ha credo un parche de bacon para, según él mismo ha explicado, evitar caer en la tentación de comer carne. Un invento especialmente pensado para aquellas personas que acaban de hacerse veganas y que todavía sienten tentaciones de vez en cuando.
Bien es sabido por todos que enero es un mes para marcarse propósitos y metas. En los últimos años cada vez son más las personas que optan por eliminar los alimentos de origen animal de su dieta. Pues bien, este parche es para ellas.
Ya ha superado la fase de pruebas, y está a la venta. Por el momento sólo se vende en Liverpool y Reading Leeds, aunque parece que muy pronto llegará al resto de Europa. ¿Quién sabe si el parche de bacon será uno de los inventos más revolucionarios de la década? Por el momento sólo nos queda esperar a ver qué tal funciona en el mercado.
Source link