D&D: Cada carrera jugable en Multiverse Of Monsters

Cómo el Bardo de D&D pasó de ser demasiado débil a dominado

A medida que el juego de rol Dungeons & Dragons evolucionó entre ediciones, la clase Bard también evolucionó, pasando de ser decepcionante a ser muy poderosa.

en un Calabozos y DragonesEn un mundo de fantasía lleno de monstruos y magia, el Bardo sorprendentemente ha pasado de ser una clase de personaje débil a una que en gran medida se considera dominada. En la tercera edición de D&D, el Bardo tenía fama de tener poco poder. Sin embargo, Bardos en D&D 5th Edition son clases notoriamente versátiles de “todos los oficios” con habilidades útiles para la exploración de mazmorras, el combate y el juego de rol narrativo.

En el Básico D&D kits de juego para principiantes de la década de 1980 y muchos juegos de rol modernos de Old School Revival, los jugadores generalmente pueden elegir entre solo cuatro clases de personajes principales: luchador, mago / usuario mágico, clérigo y ladrón / pícaro. Cada uno de estos D&D las clases de personajes fueron diseñadas para cumplir ciertos roles en un clásico grupo de aventuras de fantasía; Los personajes de los jugadores luchadores eran “tanques” que absorbían daños y podían empuñar cualquier arma y llevar cualquier armadura, los magos eran “cañones de cristal” frágiles que podían desatar magia destructiva o que manipulaba el entorno, los clérigos eran guerreros sagrados “sanadores” que podían reparar y reforzar sus aliados y pícaros eran “monos hábiles” expertos en el sigilo, la selección de cerraduras y la detección de trampas. Desde cierta perspectiva, todas las demás clases de personajes introducidas en versiones posteriores de D&D eran híbridos mecánicos de estas cuatro clases principales y sus roles de juego… particularmente en el caso del Bardo.

VÍDEO DEL DÍA

La clase Bard de original Calabozos y Dragones, descrito por primera vez por Doug Schwegman en una edición de 1976 de Strategic Review, se inspiró fuertemente en los bardos sobrenaturales de la mitología antigua y el romance medieval, capaces de encantar a las bestias más feroces con su hermosa música y aprender poderosos secretos. Mecánicamente, Doug dio su primera D&D Bard una combinación de habilidades de las clases Fighter, Thief y Magic, junto con las bonificaciones de ataque de un clérigo, habilidades para contar la historia sobre el mundo del juego y la capacidad de encantar potencialmente a las criaturas con actuaciones musicales. Este concepto de “músico mágico con muchos trucos útiles” siguió siendo una parte central de la clase Bard, incluso cuando la mecánica del juego para Bards cambió drásticamente con cada nueva edición de D&D publicado.

Bardos en la primera y segunda ediciones de Dungeons & Dragons

De acuerdo a esto D&D artículo de historia sobre Tribalidad, convertirse en Bardo fue una búsqueda épica y ardua en la primera edición de Dragones y mazmorras avanzados; Para adquirir la clase de prestigio Bard, los jugadores primero tenían que adquirir múltiples niveles tanto en Fighter como en Thief, y eventualmente obtener acceso a nuevas habilidades, fluidez en el idioma y hechizos druídicos al estilo de la mitología celta. Cuando los bardos se convirtieron en una clase de personaje principal en la 2.ª edición D&D, fueron diseñados para ser híbridos de pícaros y magos que podían contrarrestar ciertos ataques mágicos hostiles con una “canción de contador” y podían subir de nivel sorprendentemente rápido gracias a una peculiaridad en sus reglas de XP.

Bardos en la tercera y cuarta ediciones de Dungeons & Dragons

La 3ra edición de Calabozos y Dragones (la base para la Pionero spin-off TTRPG) parece ser donde Bards obtuvo su reputación de tener poca potencia (o al menos no optimizar). El cambio de la 2.ª a la 3.ª edición le dio a la clase Bardo una nueva selección de hechizos curativos y de encantamiento junto con habilidades de apoyo basadas en canciones como “Inspirar coraje” o “Canción de libertad”. Dado que la mayoría de estas habilidades fueron aumentadas por el puntaje Carisma y la habilidad Interpretar, un Bardo de 3ra edición nivelado decentemente era una fuerza de la naturaleza en escenarios de diplomacia o socialización, pero no tan experto en combate como lo era en ediciones anteriores como la 2da Edición. .

La funcionalidad de Bard se mejoró mucho en la 4ª edición de D&D. Sus habilidades y habilidades básicas fueron diseñadas para permitirle cumplir el papel de un “Líder Arcano” en un grupo de aventureros clásico durante una sesión determinada. La selección de hechizos podría curar heridas, reforzar a los aliados y dañar a los enemigos con daño elemental. El lanzamiento de hechizos rituales y poderes como “Song of Rest”, mientras tanto, le dieron al 4e Calabozos y Dragones Bardo de excelente utilidad entre encuentros de combate.

Bardos a partir de Dungeons & Dragons 5.ª edición

El bardo moderno de Calabozos y Dragones Podría decirse que la quinta edición reúne los mejores conceptos de ediciones anteriores del juego. De la versión original de Calabozos y Dragonestomó la premisa de diseño “aprendiz de todos los oficios” y “músico mágico”, mientras que la quinta edición D&D Las subclases de bardo como el “Colegio de Lore” o el “Colegio del Valor” le deben mucho a los “Kits” de D&D 2ª edición. El énfasis de 3rd Edition Bard en el atributo Carisma informó muchas de las características principales de 5e Bard, y su arsenal actual de hechizos de encantamiento, curación y daño le debe mucho a los poderes de 4e Bard. Los dados de inspiración de D&D 5e Bards actúa como una plantilla mecánica para muchas de las habilidades de “canción de refuerzo” de Bards en ediciones anteriores, mientras que la característica de alto nivel “Secretos mágicos” permite a Bards adquirir hechizos de otras clases de personajes de maneras potencialmente innovadoras.

El ideal platónico de un bardo de Dragones y mazmorras

Ediciones futuras de la Calabozos y Dragones Es probable que el juego de rol continúe actualizando y refinando su mecánica de juego para crear un conjunto ideal de reglas para representar al icónico Bardo de fantasía. Pero, ¿qué es exactamente el Bardo ideal en un juego de rol de fantasía como D&D? Narrativamente, mazmorras y dragones los jugadores deberían tener la libertad de crear Bardos que no encajen del todo en el arquetipo de Juglar o Trovador, es decir, poetas, oradores, bailarines y otros artistas escénicos. Al mismo tiempo, los jugadores aún deberían poder usar la clase Bardo para encarnar a los héroes musicales de lengua plateada tanto de los cuentos de hadas antiguos como de la ficción fantástica moderna: Orfeo de la mitología griega, el bardo mitológico Väinämöinen del finlandés. Kalevaladiente de león de la brujo libros y videojuegos, etc.

Mecánicamente, los bardos también deberían seguir siendo personajes “aprendices de todos los oficios”, capaces de cumplir una amplia gama de roles dentro de un D&D grupo de aventuras sin eclipsar a las clases de personajes más especializadas. Deberían poder lanzar hechizos arcanos casi tan poderosos como los de un mago, curar no tan bien como un clérigo y realizar hazañas de habilidad y precisión que casi igualan la gracia de un pícaro. Para toda la ostentación y el engrandecimiento propio asociado con el estereotipo Calabozos y Dragones Bardo, los jugadores que eligen la clase de personaje Bardo deben ser alentados mecánica y narrativamente a inspirar, promover y apoyar a los otros PJ en su grupo de aventuras. El deber tradicional del Bardo histórico, después de todo, era cantar y difundir leyendas de héroes dignos y las hazañas que realizaron.

Fuente: Tribalidad




Source link