Stellantis gastará $ 2.8 mil millones (CAD $ 3.6 mil millones) para aumentar la producción de vehículos eléctricos en dos de sus plantas canadienses, dijo la compañía el lunes. La financiación es una parte de los 35.500 millones de dólares de Stellantis dedicados a los vehículos eléctricos y al nuevo software durante el próximo año en su esfuerzo por alejarse de los motores de combustión interna y ser cero emisiones netas de carbono para 2038.
El director de operaciones de Stellantis North America, Mark Stewart, junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunciaron la revisión de las instalaciones de Windsor y Brampton, Ontario, durante un evento en el Centro de Investigación y Desarrollo Automotriz del fabricante de automóviles en Windsor.
Alrededor de un tercio de los nuevos fondos provendrán del gobierno de Canadá y del gobierno de Ontario, que planean invertir hasta $410,7 millones (CAD $529 millones) y $398 millones (CAD $513 millones), respectivamente, junto con Stellantis, una señal de que Canadá está dispuesto a apoyar la producción nacional de vehículos eléctricos en un momento en que el avance de las iniciativas sobre el cambio climático coincide con limitaciones cada vez más graves en la cadena de suministro.
“El acuerdo de hoy sobre vehículos eléctricos fabricados en Canadá es otra inversión más en nuestros trabajadores y en nuestro futuro”, dijo el primer ministro Trudeau en el evento. “Estamos construyendo una industria automotriz canadiense de clase mundial, una economía innovadora y un futuro limpio y sólido para todos. Así es como se ve un ambiente saludable y una economía saludable”.
La financiación agregará más de 650 puestos de trabajo de ingeniería al centro de I+D de Windsor, según Stellantis. La compañía también dijo que se crearán 2.500 puestos de trabajo adicionales en la empresa conjunta de baterías Stellantis-LG Energy Solution, que se anunció en octubre del año pasado. En ese momento, Stellantis solo dijo que su nueva fábrica se construiría en América del Norte, pero ahora está claro que el fabricante de automóviles tiene la vista puesta en Ontario.
Stellantis, que posee una gama de marcas de vehículos, incluidas Alfa Romeo, Fiat, Chrysler, Dodge, Jeep, Ram y Peugot, aún no ha dicho qué marcas se verán afectadas; sin embargo, es probable que se continúe trabajando en la Chrysler Pacifica Hybrid y otros Chrysler EV, así como en algunos autos Dodge electrificados.
Él La fábrica de Windsor produce actualmente Pacifica, así como Chrysler Voyager y Grand Caravan, este último solo para el mercado canadiense. En el CES de este año, Stellantis dijo que Chrysler, mejor conocida por sus minivans y por ser una marca familiar, se volverá totalmente eléctrica para 2028. Al mismo tiempo, el fabricante de automóviles presentó su Airflow Concept, un SUV eléctrico con tracción total. .
Mientras tanto, las instalaciones de Brampton albergan la producción del Chrysler 300 y el Dodge Challenger y Charger, los cuales están a punto de salir. Dodge ha dicho que planea lanzar un muscle car eléctrico, el eMuscle, en 2024.
Se espera que la remodelación en Windsor comience en 2023, y la remodelación y modernización en Brampton en 2024, y la producción en este último se reanudará en 2025, completa con una “arquitectura completamente nueva y flexible para respaldar los planes de electrificación de la compañía”, dijo la compañía en una declaración.
Stellantis dijo que anunciaría en una fecha posterior qué marcas se verán afectadas por los nuevos fondos. Independientemente, podemos esperar que los vehículos producidos en esas fábricas cuenten con la nueva tecnología de software del fabricante de automóviles, de la cual Stellantis ha dicho que planea generar $ 22.5 mil millones anuales. Todos los vehículos nuevos de Stellantis para 2024 contarán con las plataformas del fabricante de automóviles, incluido el “Cerebro STLA”, una tecnología conectada a la nube que permite actualizaciones de software inalámbricas; el “SmartCockpit”, una plataforma creada con Foxconn que ofrece aplicaciones como navegación, asistencia de voz, mercado de comercio electrónico y servicios de pago; y “AutoDrive”, desarrollado con BMW para ofrecer funciones de conducción automatizada.
Para aquellos que quieren un éxito de alta tecnología ahora, Pacificas de este año modelo puede actualizarse para obtener un Amazon Fire TV para transmitir o descargar programas y películas u obtener información de Alexa, una asociación que también llegará a millones de vehículos Stellantis para 2024.
A través de sus 14 marcas, Stellantis actualmente tiene 29 modelos electrificados a la venta en todo el mundo. Para fines de la década, el fabricante de automóviles espera llegar a 75 BEV en todo el mundo, 25 de los cuales se destinarán al mercado estadounidense. Recientemente, Stellantis reveló su primer SUV Jeep completamente eléctrico, que se lanzará el próximo año, así como su nueva camioneta Ram 1500 BEV, que se espera para 2024.
Source link