El villano MCU desperdiciado del Capitán América acaba de tomar su forma definitiva

El villano MCU desperdiciado del Capitán América acaba de tomar su forma definitiva

El archienemigo del Capitán América y compañero de Red Skull, Zola, se desperdició en el MCU, demostrando que solo los cómics saben cómo manejar a este supervillano de Marvel.

Advertencia: contiene spoilers de ¡Capitán América #0!

de maravilla Capitan America tiene muchos supervillanos, y uno de los mejores se desperdició en Marvel Cinematic Universe, pero afortunadamente, los cómics saben cómo hacer justicia a este clásico enemigo. Capitán América #0 es un regreso a la forma después de las continuas aventuras de Capitán América y Iron Man y Estados Unidos del Capitán América, dos series centradas en Steve Rogers que presentaban inmersiones profundas en la naturaleza de Star-Spangled Avenger. Pero en una aventura única, Capitán América #0 vuelve a presentar a Armin Zola con ganas.

Como es el caso de Peter Parker y Miles Morales con el nombre de Spider-Man, tanto Steve Rogers como Sam Wilson son el Capitán América en el universo principal de Marvel. Ambos capitanes están llamados a salvar la ciudad del terror de Armin Zola, aquí vestidos con un brillante traje verde y morado (los colores clásicos de la villanía), listos para destruir el mundo transformando humanos y “… ¡Evolucionando sus frágiles cuerpos humanos en un mundo de Zolasaurios perfeccionados!”

VÍDEO DEL DÍA

En Jackson Lanzing, Tochi Onyebuchi, Collin Kelly y Mattia de Iulis’ Capitán América #0, Zola es una verdadera amenaza. Presentado como el control de múltiples cuerpos de robots, Zola aterroriza a la ciudad como un ejército de un solo hombre. Una vez que los Capitanes lo enfrentan dentro de su enorme cohete, Zola se convierte en una criatura monstruosa con forma de gusano para enfrentarse a Steve y en una nube de drones para matar a tiros a Sam. Se necesitan dos Capitanes América para derribarlo, y eso es después de que se lanza el cohete y tanto Rogers como Wilson suben a bordo para sabotear el cohete desde adentro. Esto está en marcado contraste con Armin Zola de la MCU, quien claramente estaba subordinado a Red Skull, el villano principal de Capitán América: El primer vengador.

A pesar de sus breves apariciones en las películas, Arnim Zola es uno de los enemigos más inquietantes y personales del Capitán América. UN “bio-fanático” obsesionado con experimentar con humanos, Zola era el gobernante incuestionable de la Dimensión Z, un mundo en el que Steve Rogers estuvo varado durante años, secuestrando y criando al hijo de Zola como si fuera suyo. En teoría, no hay límites para lo que Zola es capaz de hacer, ya que, al haber reducido su identidad a una IA compleja, puede operar una gran variedad de cuerpos de máquinas e incluso almacenar su identidad como código de computadora, lo que permite que las versiones antiguas o alteradas de Zola tomen su misión cuando el último es derrotado.

En Capitán América #0, Zola finalmente hace todo lo posible, ocupando numerosas formas diferentes. El diseño realmente comunica la falta de humanidad del villano, así como su falta de respeto por la forma humana. Enfrentándose a un héroe de la Segunda Guerra Mundial como Steve Rogers, la experimentación humana de Zola claramente hace referencia a los horrores de la vida real, por lo que es apropiado que, en la cima de sus poderes, se presente como más monstruoso que nunca.

Los villanos deben cambiarse para las adaptaciones de la pantalla grande, y como Red Skull y Zola se presentaron en la primera película de MCU del Capitán América, tenía sentido priorizar uno sobre el otro. Afortunadamente, el equipo creativo de Marvel sabe cómo hacer uno de del capitan america enemigos más antiguos una amenaza legítima.

Capitán América #0 ya está disponible en Marvel Comics.




Source link