Digger, el villano de Hulk tipo zombi de Spider-Man, es un ejemplo perfecto de lo extraños, retorcidos e impredecibles que pueden ser los poderes gamma.
Advertencia: spoilers de El asombroso Hombre Araña #1 por delante!
El primer número de Hombre arañala nueva era de Comics Marvel trae de vuelta un olvidado Casco-como villano que demuestra los horrores que la radiación gamma puede causar. Tras la conclusión del reciente Spider-Man: más allá historia, El asombroso Hombre Araña regresó este mes con un primer número completamente nuevo por primera vez desde 2018 y las cosas ya se perfilan como bastante interesantes.
La primera entrada de Zeb Wells y John Romita Jr. en esta iteración del título insignia de Marvel Comics también sirve como celebración de los 60 años desde que Stan Lee y Steve Ditko crearon por primera vez el Wall-Crawler allá por 1962. El asombroso Hombre Araña El relanzamiento trae de vuelta muchas caras familiares, como la tía May, villanos clásicos como Hammerhead y Tombstone, y nuevamente aparentemente pone a Peter Parker en desacuerdo con el amor de su vida, Mary Jane Watson. Si bien hay muchos villanos que este nuevo equipo creativo podría haber elegido incluir, el resurgimiento de un enemigo más oscuro puede sorprender a algunos fanáticos.
El problema ve a Tombstone listo para pelear con Rose, el hijo de Kingpin, por un territorio en la ciudad de Nueva York. Si bien Tombstone ciertamente está listo para evitar que Rose gane más terreno, Rose tiene un truco especial bajo la manga en la forma de Digger, un villano que Romita Jr. ayudó a crear con J. Michael Straczynski para 2003. Él El asombroso Hombre Araña #51. Digger es un personaje fascinante, resultado de una prueba gamma experimental en el desierto de Nevada. La mayoría de los fanáticos pueden reconocer la radiación gamma como el catalizador que transformó a Bruce Banner en el Increíble Hulk, pero en realidad hay muchos personajes extraños que la radiación gamma ha generado.
Por ejemplo, Digger es la combinación de trece mafiosos muertos que fueron asesinados en 1957 como resultado de una emboscada de un jefe rival. Cuando se llevó a cabo una prueba gamma experimental muy cerca de la fosa común donde los gánsteres fueron enterrados juntos, fusionó los trece cuerpos para formar un ser aterrador parecido a un zombi. Gamma y sus efectos son de naturaleza completamente impredecible y Digger es el ejemplo perfecto de la rareza gamma máxima. Si bien posee una mayor fuerza y durabilidad, la naturaleza de mosaico del cuerpo de Digger le dificulta mantener su estructura. Durante el primer encuentro de Digger con Spider-Man, Wall-Crawler logró empujarlo con tanta fuerza que su cuerpo se derritió y se vino abajo.
Por supuesto, hay muchos otros personajes dentro del Universo Marvel que se han visto afectados por gamma en diversos grados. Jennifer Walters, que lucha contra el crimen como She-Hulk, siempre ha conservado su conciencia humana como su alter ego, e incluso se deshizo de muchas de sus inseguridades humanas debido a la forma en que la sangre infundida con rayos gamma que recibió de su primo Bruce en una transfusión la alteró. cerebro. En el otro lado de la moneda, el antiguo compañero de Bruce Banner, Rick Jones, se transformó en la aterradora bomba atómica cuando se expuso a la radiación gamma, convirtiéndose en una violenta criatura animal similar a Hulk antes de aprender a controlarla.
Si bien es una apuesta segura que la exposición a gamma alterará la composición genética de uno, simplemente no se sabe qué tan profundos serán los efectos; es así de peligroso y extraño de un compuesto. Digger es un caso tan extremo de radiación gamma que no hay forma de ver lo que le espera a Peter Parker. siempre y cuando este Frankenstein esté involucrado. Por desgracia, una cosa es segura; Wells, Romita Jr. y Comics Marvel lanzó a los lectores una curva inesperada con este zombi Casco villano, y en su sexta entrega en 60 años, El asombroso Hombre Araña se está preparando para ser un viaje bastante salvaje.