Más publicaciones de este colaborador 5 diapositivas críticas de pitch deck que la mayoría de los fundadores se equivocan
Las proyecciones financieras son esenciales para cualquier negocio, pero en el caso de las nuevas empresas tecnológicas, un modelo financiero es una de las herramientas más importantes y pasadas por alto disponibles para un fundador.
Las empresas emergentes respaldadas por empresas trabajan en un despliegue de capital arriesgado y agresivo, a menudo operando con pérdidas durante años mientras buscan la expansión y el dominio del mercado. Esto significa que la pista es un KPI crítico que los fundadores deben vigilar para cada decisión financiera.
El gasto agresivo debería traducirse en un crecimiento agresivo: los ingresos pueden aumentar un 20 % o un 30 % mes tras mes, lo que hace que la estimación de la pista sea un objetivo en constante movimiento. Ser capaz de ampliar el equipo un mes antes puede marcar una gran diferencia a largo plazo, o reducir los gastos rápidamente puede evitar que la empresa se quede sin dinero.
Cuando los hitos y los plazos son impulsados directamente por sus finanzas, se coloca en una excelente posición para iterar.
Sin embargo, pocos fundadores crean las herramientas para ayudar a tomar esas decisiones. Nos conectamos con cientos de fundadores cada mes, y los errores más comunes que vemos incluyen:
Crearon un modelo financiero solo para satisfacer a los inversionistas, pero no lo usan para sus operaciones diarias. Están utilizando un modelo financiero impulsado por los ingresos, en lugar de un modelo basado en impulsores.
En el acelerado mundo de las empresas emergentes, las decisiones rápidas y fundamentadas son fundamentales. Eche un vistazo a este escenario de ejemplo.
Una empresa está buscando recaudar una ronda inicial de $ 1 millón para terminar de construir y lanzar su producto. Puede establecer un objetivo de tasa de consumo de $ 40,000 / mes para que el capital dure aproximadamente 24 meses.
Créditos de imagen: José Cayasso
Un colchón seguro es asumir que las negociaciones con nuevos inversionistas tomarán alrededor de seis meses, por lo que para el mes 18, la empresa debería estar en condiciones de comenzar a presentar propuestas a la próxima ronda de inversionistas.
Créditos de imagen: José Cayasso
¿Dónde debe estar la empresa cuando quiere recaudar dinero? ¿Cuánto del producto debe estar listo? ¿Cuántos ingresos tendrá? ¿Cuántos clientes? ¿Cuánto costará traer a esos clientes?
Los fundadores deben asegurarse de que su despliegue de capital tenga en cuenta todas esas variables. Un error de cálculo puede traducirse en gastar muy poco (y no lanzar el producto a tiempo), o gastar demasiado (y no poder cerrar la siguiente ronda antes de que se acabe el dinero). Las apuestas son altas.
El problema es que, según mi experiencia, los fundadores de la etapa semilla rara vez piensan en estos objetivos cuando definen cuánto dinero quieren recaudar o cómo quieren gastarlo.
Creando un modelo que realmente usas
El problema más común que veo es que los emprendedores piensan en el modelo financiero como una “tarea”, por lo que lo preparan para satisfacer la solicitud de un inversionista o para llenar una diapositiva en el pitch deck.
En la etapa previa a la semilla o inicial, es imposible que el modelo prediga los ingresos con precisión. Entonces, para una empresa en etapa inicial, el modelo debe servir para dos propósitos principales:
Supervisar la pista y permitirle tomar decisiones financieras para garantizar que alcance su próximo hito de financiación.
Source link