La CinemaCon de Los Ángeles ha revelado las fechas finales de la mayor parte de los proyectos que DC y Warner Bros planean para finales de 2022 y principios de 2023. Un calendario que se ha pospuesto con el paso del tiempo, a pesar de que la crisis del coronavirus parece que ya no es un problema desde hace bastantes meses. Una de las películas que más se espera es Black Adam Protagonizada por Dwayne Johnson, la historia del origen del antihéroe promete romper los niveles de poder con un personaje que puede luchar cara a cara contra Superman. La complicada producción quiere llevar los efectos especiales a un siguiente nivel y la carga de trabajo de las empresas que se dedican a proveer a las cintas en ese aspecto, lleva a un retraso importante en la confección de ese esencial apartado visual.
Si echamos una vista atrás, Black Adam debería haber llegado a las salas el diciembre de 2021. Obviamente la situación mundial y la falta de seguridad respecto a la exhibición llevo a que esa fecha terminase siendo impensable. El segundo intento marcaba este verano de 2022 como un objetivo, a priori, alcanzable. Sin embargo, finalmente el día del estreno será el 21 de octubre de 2022. La problemática con el desarrollo de la postproducción la explicaba el productor Hiram García en una entrevista para The Wrap:
“Creo que estamos en un mundo en este momento en el que hubo una congelación enorme y comprensible cuando golpeó la pandemia y muchas producciones se suspendieron”. El productor de la compañía que posee Johnson se remontaba a la crisis del coronavirus para explicar cómo todo el proceso posterior había provocado un efecto embudo.
“Ahora que la industria realmente ha regresado, la tubería para VFX (efectos visuales) está muy atascada. Obviamente, todas estas películas de superhéroes requieren muchos VFX, y estamos en una situación en la que la mayoría de las casas de VFX están completamente inundadas de trabajo”, explicaba Hiriam. Una acumulación de trabajo que también ha afectado a otros proyectos superheroicos de la casa como son Aquaman 2 y The Flash.
Hiriam tranquilizó a los fans, señalando que era cuestión de tiempo que los proveedores de los efectos digitales se pusiesen al día con la cantidad de trabajo que arrastran a cuestas para volver a una normalidad, sin tantos cambios en términos de postproducción.
Source link