El primer Green Lantern de DC es lo opuesto a la interpretación de Ryan Reynolds

El primer Green Lantern de DC es lo opuesto a la interpretación de Ryan Reynolds

Al primer Green Lantern de DC, un antiguo monje chino, se le ofreció un anillo antes que Hal Jordan, y fue mucho más heroico que la versión de Ryan Reynolds.

El primero de DC Linterna Verde era todo lo contrario de Hal Jordan y, como resultado, es mucho más heroico, especialmente cuando se compara con el Ryan Reynolds representación. Muchos humanos de la Tierra (e incluso no humanos, como una ballena literal) se han convertido en Linternas Verdes a lo largo de la historia, desde Hal Jordan hasta su predecesor Alan Scott, John Stewart y Jessica Cruz y más allá, y el planeta ha producido más Linternas en un período más corto. lapso de tiempo que cualquier otro. Pero el primer Linterna Verde de la Tierra, un monje chino del siglo VII, merece ser recordado tanto por los fanáticos como por DC Comics, y sus aventuras en Linterna Verde: Señor Dragón Pruébalo.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien Hal Jordan es quizás el miembro humano más famoso del Green Lantern Corps, estaba lejos de ser el primero. Él Linterna Verde La serie de cómics comenzó en 1940 con el personaje de Alan Scott, que ni siquiera sabía que había otros Green Lanterns en el universo (y la forma en que funcionaban su anillo y los poderes asociados era bastante diferente). Vitrina #22 vería a Hal Jordan en el papel del nuevo Green Lantern de la Tierra, equipado con un nuevo disfraz y una historia de fondo completamente nueva que involucra una nave alienígena estrellada. Pero mientras Hal Jordan y Alan Scott usaban el anillo generosamente, el primer Green Lantern de la Tierra, el antiguo monje chino Jong Li, estaba absolutamente aterrorizado por él.

En Linterna Verde: Señor Dragón, Escrito por Doug Moench con arte de Paul Gulacy, Joe Rubinstein y James Sinclair, el mundo del monje Jong Li cambia para siempre cuando los soldados imperiales queman su templo y matan a todos los que están dentro en represalia por albergar a la concubina fugitiva del Emperador que buscó refugio. Con sus hermanos y el Maestro muertos, Jong Li deambula hasta que se encuentra con un Emissary from Heaven’ (en realidad, un miembro alienígena del Green Lantern Corps) que le da un anillo y una batería de energía. Jong Li usa el poder del anillo para salvar a otros de la tiranía del Emperador, pero como monje budista, está muy preocupado de que el poder sea una influencia corruptora (y se pregunta si el Emisario era un demonio disfrazado).

La diferencia entre Jong Li y Hal Jordan es la noche y el día. Mientras que Jordan usa su anillo e incluso muestra el poder a veces (especialmente en el Ryan Reynolds Linterna Verde versión cinematográfica), Jong Li usa el anillo lo menos posible, e incluso hace un punto para rescatar a los prisioneros del Emperador sin el anillo en absoluto: lo entierra en la tierra durante aproximadamente la mitad de un problema y espera deliberadamente 24 horas sin cargándolo para asegurarse de que no quede energía en el arma. Desde el comienzo de la historia hasta el final, a Jong Li le preocupa que superar a los demás, incluso mientras ayuda a los inocentes, lo llevará por un camino oscuro.

Jong Li es un superhéroe introspectivo y reflexivo, una personalidad que va en contra de los habituales héroes de acción testarudos y obstinados del medio. Jong Li nunca habría permitido que el miedo lo corrompiera como corrompió a Hal Jordan en Crepúsculo esmeralda; el personaje de hecho demuestra ser digno del poder del anillo al no usando el poder. Mientras DC continúa empujando a Hal Jordan antes que todos los demás linternas verdes, la empresa haría bien en recordar que existen otros personajes menos conocidos; Jong Li es uno de ellos y merece ser recordado.




Source link