Las nuevas empresas necesitan capital y, a menudo, recaudan fondos de los inversores. Esto requiere pitcheo, números, estadísticas y una historia. Y el tiempo tiene que ser correcto. La clave del momento oportuno es fácil, según este CEO: recauda fondos cuando tu confianza es alta.
Cada semana en TechCrunch Live, los inversores y empresarios comparten las lecciones aprendidas de sus experiencias personales. Y la directora ejecutiva y cofundadora de Front, Mathilde Collin, sabe de recaudación de fondos. Recaudó $ 138 millones de capital de riesgo en varias rondas de recaudación de fondos, incluso de Frederic Kerrest, director de operaciones de Okta y capitalista de riesgo. Hablaron sobre varios temas, y todo el evento TechCrunch Live está disponible en Youtube o a través de un pódcast.
El tiempo puede hacer o deshacer una recaudación de fondos, y Collin aconseja buscar inversiones externas cuando te sientas bien, como tú, el fundador, te sientes bien. Desafortunadamente, a veces esto no se correlaciona con los números de su empresa.
“Podría ser que contrataste a alguien increíble”, dijo. “Acabas de firmar con un cliente muy importante, lo que sea que te haga tener mucha confianza en el futuro de esta empresa”.
¿Por qué? Según Collin, los inversores son muy buenos para evaluar si un fundador es genuino en sus motivaciones, que giran en torno a la confianza y el entusiasmo por la empresa. Esto significa que siempre comienza las presentaciones explicando por qué está haciendo algo, incluso si se vuelve más complicado a medida que avanza.
Próximos eventos de TechCrunch Live
Frederic Kerrest está de acuerdo y señala que, como inversor, quiere pasar su tiempo con personas que se preocupan y están motivadas e interesadas.
Collin dice que cada vez que aumentaba, evaluaba a los inversores en función de las necesidades de la empresa. Luego, cuando se trataba de la Serie C de etapa posterior de Front, recurrió a varios operadores que podían proporcionar capital y una visión interna de la industria y orientación corporativa.
Front recurrió a Sequoia para su Serie B, algo que, según Collin, sigue siendo útil. Sin embargo, a medida que su empresa crecía, dijo, sintió la necesidad de “reinventar la rueda. Ella recurrió a aquellos que sintió que estaban previamente en una situación similar y que podían brindarle orientación. Esto resultó ser una serie de líderes de la industria como Michael Cannon-Brookes de Atlassian, Eric Yan de Zoom y Jared Smith de Qualtrics, y sí, Frederic Kerrest.
Todas estas son personas de las que Kerrest dijo riendo que se ensucian las manos en el funcionamiento, la construcción y el crecimiento de las empresas.
“Hay una gran cantidad de gran valor que puede derivar de los inversores institucionales”, dijo Kerrest. “En Okta, tuvimos la suerte de contar con el respaldo de algunas firmas conocidas: Andreessen Horowitz, Sequoia y Greylock. Traerán muchas redes. Ellos traerán un montón de ideas sobre cómo crecer. Aportarán muchas ideas sobre asesores”.
Pero hay más en la construcción de una empresa, dijo Kerrest. Señaló cómo construir un equipo de ventas o cuándo escalar internacionalmente. Al igual que el director ejecutivo de una empresa similar mucho más grande, los operadores pueden ayudar con los pasos críticos.
Y tampoco se vuelve más predecible a medida que avanzan las rondas. Collin siente que los fundadores se equivocan al decir que a medida que la empresa crece, la recaudación de fondos se vuelve más difícil.
“Necesitas tener buenas razones para [fundraise],” ella dijo. “Creo que es porque la escala de todo lo que haces es más grande; el impacto es mayor, si metes la pata, tiene más consecuencias para tus empleados, tus clientes y demás. Así que definitivamente no se vuelve más fácil”.
Source link