¡Acuerdo para la venta del Chelsea!

¡Acuerdo para la venta del Chelsea!

Ya hay acuerdo para la venta del Chelsea. El estadounidense Todd Boehly ya firmó un compromiso para comprar el club de Stamford Bridge. Para que la operación se cierre y el Chelsea, todavía propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich, tenga un nuevo dueño, se requiere ahora la aprobación del Gobierno del Reino Unido y de la Premier League. El precio en que se cerrará la venta del conjunto ‘blue’ rondará los 5.000 millones de euros, según el propio club.

Este acuerdo es el último paso del proceso desde que Abramovich, a raíz de las sanciones que le impuso el Reino Unido, puso a la venta el Chelsea. La licencia especial con la que ha operado el club desde que se congelaran los bienes del oligarca ruso finaliza el 31 de mayo, por lo que le urgía cerrar la venta porque el equipo hasta corría el riesgo de llegar a ser expulsado de la Premier.

Todd Boehly, copropietario de los LA Dodgers, encabeza un consorcio respaldado por Clearlake Capital y ha conseguido convertirse en el ganador de la carrera por la adquisición del Chelsea, pendiente ahora del visto bueno gubernamental y de la Premier.

Los detalles del acuerdo

El Chelsea confirmó el acuerdo por la venta del club y dio detalles de cómo se repartirán los más de 5.000 millones de euros con los que se cerrará esta operación. 

3.000 millones van destinados a la compra de las acciones del club. Esta suma se depositará en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich una vez decidió vender el club.

Además, la nueva propiedad se compromete a invertir otros 2.000 millones en beneficio del club, es decir en proyectos como el estadio, la Academia, el fútbol femenino y la financiación continua de la Fundación Chelsea. 

Se espera que la venta se complete a fines de mayo tras superar las aprobaciones regulatorias necesarias. En ese punto, el club proporcionará más detalles.

La situación del Chelsea era ya muy delicada al haberser visto congelada gran parte de su actividad tras las sanciones a Abramovich a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El todavía dueño del Chelsea es cercano al régimen de Vladimir Putin. Si la operación recibe la aprobación de las autoridades politicas y deportivas, el Chelsea podrá empezar a ver cómo se aclara su panorama, incluidas los fichajes y las salidas de jugadores. Entre ellos, César Azpilicueta y Marcos Alonso, que son objetivos del Barcelona.

Stamford Bridge, la casa del Chelsea

Getty Images

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, afirmó ayer que las sanciones al club y su puesta a la venta han tenido un impacto en el vestuario y han causado un bajón de forma, pero no quiere utilizarlo de excusa para los malos resultados. En opinión del técnico, la noticia de la marcha este verano de Antonio Rüdiger supuso un golpe para sus jugadores.

Tuchel habló de la situación del club y del asunto de Antonio Rüdiger, que fichará por el Real Madrid. “Seguramente afecta al equipo, no puedo decir en qué medida. Toni (Rüdiger) nos deja durante el periodo en que estamos sancionados y no podemos pelear. Esto tiene un efecto, esta decisión tiene un impacto en el vestuario, él (Rüdiger) es una parte muy grande”. Tuchel dijo que “no hay ningún problema con Pulisic” pese a un tuit del padre del extremo quejándose de la situación de su hijo.




Source link