Si bien Batman ha tenido una serie de salas que ha tomado bajo su protección, Batman Beyond demuestra que Bruce Wayne en realidad siempre fue un mentor terrible.
Bruce Wayne ha sido mentor de varios alumnos durante su tiempo como hombre murciélagofomentando y entrenando a sus jóvenes pupilos para que sean compañeros formidables que eventualmente crecieron para convertirse en superhéroes por derecho propio, aunque solo porque lo haya hecho unas cuantas veces no significa que sea bueno, y Batman del Futuro demuestra que Bruce es en realidad un mentor terrible.
El primer protegido de Batman fue Dick Grayson, a quien Bruce Wayne tomó como propio cuando los padres de Dick fueron asesinados por un jefe de la mafia de Gotham City. Bajo su liderazgo, Dick Grayson se convirtió en el primer Robin, perfeccionando sus habilidades lo suficiente como para pasar a ser un compañero y convertirse en el héroe Nightwing. Desde Dick, Batman ha entrenado a Tim Drake, Jason Todd y Damien Wayne a Robins, todo mientras lucha a su lado en el campo. Sin embargo, cuando Bruce Wayne ya no puede acompañar a la persona a la que está asesorando durante sus patrullas nocturnas, deja ver sus verdaderos colores y no son bonitos.
En Batman del Futuro # 3 por Adam Beechen y Ryan Benjamin, Terry McGinnis está luchando contra un imitador más letal del icónico villano de Batman, Hush, un imitador que luego se revela como un clon perfecto de Dick Grayson creado por Amanda Waller. Durante la pelea, Bruce Wayne está en comunicación con Terry mientras maneja la computadora principal en la Baticueva, actuando como respaldo informativo para el Batman de Terry, aunque no es de mucha ayuda en este caso. Dado que esta versión de Hush es en realidad un clon perfecto de Dick Grayson, Terry está siendo golpeado bastante duramente por él durante esta pelea, lo que le impide comunicarse con Bruce. Sin embargo, a Bruce no le importa por lo que esté pasando Terry, ya que le grita al oído todo el tiempo que Hush lo golpea para responderle y decirle lo que está pasando o cortará de forma remota la energía del traje de Terry. No solo requiere actualizaciones verbales constantes sobre la situación de Terry en todo momento, sino que Bruce amenaza con ponerlo en un peligro aún mayor solo porque siente que no tiene el control de la situación.
Bruce Wayne tenía varias personas actuando como su ‘chico en la silla’ cuando era Batman, sobre todo Alfred y Oracle, y nunca les ofreció una explicación verbal de sus patrullas, y si se lo exigían especialmente mientras estaba en medio de una pelea, habría eliminado su participación en sus escapadas de lucha contra el crimen en un santiamén. Sin embargo, debido a que Bruce no está en el campo con Terry, requiere una comunicación constante para que pueda sentir que sí lo está, esencialmente exigiendo que Terry le permita vivir indirectamente a través de él, ya que Bruce se ha vuelto demasiado viejo para ponerse el traje. . Esta falta de confianza demuestra que Bruce es un mentor terrible, ya que no permite que su aprendiz vuele solo, algo que se destaca en este número pero que puede haber estado presente en el estilo de tutoría de Batman todo el tiempo.
Con todos sus otros pupilos, Batman estuvo allí con ellos durante sus patrullas en Gotham City y, por lo tanto, tenía control total sobre lo que hacían y lo que no podían hacer. Sin embargo, con Terry, Bruce estaba atrapado en la Baticueva y solo podía entrenarlo de forma remota, y cuando Terry se encontró en una posición en la que no podía responder de la manera en que Bruce también lo quería, Bruce amenazó con cortarlo por completo, reteniéndolo. en lugar de reforzarlo todo por el bien de su propio orgullo. Porque hombre murciélagoLa necesidad de control de ‘s y su falta de confianza en sus aprendices, como se muestra explícitamente en este número de Batman del FuturoBruce Wayne demuestra que en realidad es un pésimo mentor.