The current narrative explaining why tech stocks are getting hammered

La liquidación de SaaS se está intensificando

A estas alturas, es posible que esté cansado de las historias que detallan las malas noticias en el mercado. ¡Demasiado! Vienen más.

Si la avalancha de titulares negativos se siente como un montón, recuerde que en 2020 y 2021, TechCrunch cubrió obsesivamente los diversos excesos de los mercados de tecnología, startups y capital de riesgo; no cubrir el bajón del partido sería un gran descuido.

Para obtener una idea más amplia sobre la desaceleración y lo que significa la caída de los precios de las acciones y los criptoactivos para las nuevas empresas y los unicornios en general, diríjase aquí. De ahora en adelante, solo hablaremos de SaaS.

¿Qué pasa con las empresas de software?

Las empresas de software, vistas a través del subconjunto público de la cohorte más grande, tuvieron una carrera simplemente increíble después de que COVID se instalara en el escenario mundial. Las empresas públicas de software se beneficiaron de dos cosas: en primer lugar, rápidamente quedó claro que el software seguiría vendiéndose, incluso en una recesión. Y, en segundo lugar, hubo poco o ningún crecimiento en otros lugares para invertir, por lo que el dinero se acumuló en preocupaciones tecnológicas.

Este fue el comercio pandémico, en efecto. Y como se convirtió en un período decisivo para el valor de las acciones tecnológicas, su desmoronamiento está teniendo un efecto similar, pero al revés.

Esa inversión no se hace. Todavía no. A pesar de una venta masiva desde los máximos de noviembre, las acciones tecnológicas están demostrando hoy que hay nuevas profundidades que explorar. Por ejemplo:

Créditos de imagen: Yahoo Finanzas

Este ETF en particular rastrea el índice de nubes de Bessemer, una lista de empresas públicas de software que, en su mayoría, ofrecen sus negocios a través de la nube. La cesta de acciones alcanzó un máximo de 65,51 dólares por acción, lo que significa que, mientras les escribo, tiene una caída del 54 % y el cambio.


Source link