El difunto Ian Wilcox fue el principal artista de fondo de Los Simpson durante algún tiempo, lo que llevó al programa a dedicarle un episodio después de su fallecimiento.
Los créditos finales de uno Los Simpsons El episodio de la temporada 33 presenta una dedicación a Ian Wilcox, un animador y colaborador cuyo trabajo apareció a lo largo de la serie. Los Simpsons se sabe que dedica episodios de la serie de larga duración a los actores de voz detrás de escena que fallecieron durante los 33 años del programa en el aire. Antes de reemplazar a la Sra. Krabappel, Los Simpsons dedicó un episodio a su difunta actriz de doblaje Marcia Wallace, mientras que la serie también ofreció tributos a Stephen Hawking, George Harrison y Phil Hartman.
Sin embargo, Los Simpsons Ocasionalmente, también ha dedicado episodios a escritores y animadores que trabajaron en la serie, como lo demuestra el memorial de Sam Simon que aparece en “Waiting for Duffman”. Del mismo modo, un episodio de la temporada 33 de Los Simpsons presentó un memorial para el animador Ian Wilcox, quien falleció en abril de 2022. De esta manera, Los Simpsons el episodio 20 de la temporada 33, “Marge the Meanie”, está dedicado a su memoria.
Wilcox fue el artista principal de diseño de fondo en Los Simpsons durante muchos años, cuyo currículum también incluía trabajos en Rey de la colina y Hombre de familia. También fue el diseñador de fondo de cuatro episodios, incluido Los Simpsons’ Especial navideño “White Christmas Blues”. Su trabajo se puede ver en 28 episodios de Rey de la colinadonde fue maquetador de fondo desde 1998 hasta 2007, y en una de las primeras temporadas Hombre de familia salida en la que Wilcox trabajó como diseñador de fondo en 1999.
Los Simpsons dedica principalmente episodios de la serie a estrellas invitadas famosas con más frecuencia que a los trabajadores detrás de escena que jugaron un papel en la serie. Sin embargo, esto todavía está lejos de ser la primera vez que Los Simpsons incluyó un dulce tributo a un ex miembro del equipo creativo del programa. “Homer’s Barbershop Quartet” está dedicado al ejecutivo de Gracie Films, Michael P. Schoenbrun, mientras que “White Christmas Blues” ya mencionado presenta una caricatura del difunto escritor del programa, Don Payne, dibujada como un ángulo junto a la Sra. Krabappel. En consecuencia, la razón por la que los simpson Es probable que los invitados famosos reciban tributos con más frecuencia que los creadores del programa simplemente porque más miembros de la audiencia están familiarizados con su trabajo y conscientes de su fallecimiento antes de que se emita el episodio.
Dicho esto, Los Simpsons‘ tributo a Ian Wilcox es un recordatorio conmovedor de cuántos artistas, técnicos, animadores y escritores detrás de escena trabajan en la serie y actúa como una oportunidad conmovedora para apreciar las contribuciones de Wilcox de nuevo. Incluso desde hace mucho tiempo los simpson Es posible que los espectadores no hayan estado familiarizados con el trabajo de Wilcox antes de la dedicación del episodio, lo que lo convierte en una adición bienvenida a la salida. Se necesita el arduo trabajo de cientos para hacer una serie tan compleja como Los Simpsons se ve tan bien como el programa, y las contribuciones del difunto Ian Wilcox hicieron que la icónica serie fuera aún más querida por los fanáticos.