La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, impulsa la regulación de las monedas estables para fin de año

La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, impulsa la regulación de las monedas estables para fin de año

Las monedas estables han sido un tema candente tanto dentro como fuera del Capitolio. Hoy temprano, la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, impulsó la regulación durante un testimonio anual frente al Comité Bancario del Senado, en un momento en que la moneda estable algorítmica de Terra, UST, lucha por mantener su paridad.

“Los nuevos productos y tecnologías pueden presentar oportunidades para promover la innovación y aumentar la eficiencia”, dijo Yellen. “Sin embargo, los activos digitales pueden presentar riesgos para el sistema financiero y es necesaria una atención regulatoria mayor y coordinada”.

En respuesta a las preguntas del senador Pat Toomey y la senadora Catherine Cortez Masto, Yellen dijo que sería “muy apropiado” que la regulación de las monedas estables se produjera para fines de 2022 porque existen “muchos riesgos asociados con las criptomonedas”.

“Realmente necesitamos un marco federal consistente”, comentó Yellen. “Tengo muchas ganas de trabajar con [Toomey] y miembros del Congreso para diseñar una legislación que logre eso”.

Se supone que las monedas estables, por definición, son estables y mantienen su valor a través de una proporción de 1: 1 que se fija a una paridad externa como el dólar estadounidense o se puede vincular a otros activos como UST, que está respaldado por dólares, pero también criptomonedas como bitcoin y avalancha.

Si bien cada moneda estable en circulación está respaldada por el equivalente de $ 1 en una reserva, recientemente ha habido preocupaciones sobre la validez de algunas monedas estables. Por ejemplo, la moneda estable basada en algoritmos UST cayó hasta un 35% desde su paridad de 1:1 dólar el 9 de mayo, cuando técnicamente nunca debería alejarse de la cantidad de $1.

“Una moneda estable conocida como TerraUSD experimentó una corrida y disminuyó su valor”, dijo Yellen. “Creo que esto simplemente ilustra que este es un producto de rápido crecimiento y que existen riesgos de rápido crecimiento”.

Aunque UST se recuperó casi por completo de su fuerte caída el 9 de mayo, cerca de sus niveles de $ 1 a alrededor de $ 0,91, todavía no ha vuelto completamente a su estado “estable”. Do Kwon, el fundador de Terraform Labs, que es la organización detrás de UST, la criptomoneda LUNA y Luna Foundation Guard (LFG), tuiteó que estaba “cerca de anunciar un plan de recuperación para $UST”, pero no ha proporcionado más detalles por el momento de la publicación.

“El sector de las monedas estables continuó creciendo rápidamente y sigue expuesto a riesgos de liquidez”, dijo la Reserva Federal de EE. UU. en un informe el 9 de mayo.

El valor agregado de las monedas estables se disparó durante el año pasado a alrededor de $ 180 mil millones en marzo de 2022 y las tres monedas estables más grandes, Tether, USD Coin (USDC) y Binance USD, representan más del 80% del valor total del mercado, agregó el informe.

El Tesoro de EE. UU. planea publicar un informe sobre criptomonedas y monedas estables “en breve” y planea crear una legislación “muy apropiada” para el activo vinculado para fines de 2022, dijo Yellen.

Suscríbase al boletín criptográfico de TechCrunch ‘Reacción en cadena’ para obtener noticias, actualizaciones de financiamiento y opiniones interesantes sobre el mundo salvaje de web3, ¡y escuche nuestro podcast complementario!


Source link