La misión más escandalosa de Spock traicionó toda la filosofía de Star Trek

La misión más escandalosa de Spock traicionó toda la filosofía de Star Trek

En una de las primeras salidas de Star Trek, Spock y la tripulación del Enterprise se embarcaron en una escandalosa misión que cambió radicalmente la filosofía del programa.

En Star TrekLa primera salida de un cómic, Señor Spock tomó una decisión escandalosa que puso patas arriba toda la filosofía del programa. En Viaje a las estrellas # 1, publicado por Gold Key Comics en octubre de 1967, la tripulación del Empresa se encuentran cara a cara con un planeta invadido por plantas asesinas, y la única forma de detenerlas va en contra del espíritu de exploración y comprensión central de la franquicia.

Star Trek tiene una larga historia en los cómics, pero comienza en 1967, aproximadamente un año después del estreno del programa. Gold Key Comics, conocida por su gama de adaptaciones de cómics de programas y películas de acción real, fue la primera en publicar Star Trek historietas. Estas llaves de oro Star Trek los cómics eran notorios por su falta de fidelidad al material original. por ejemplo, el Empresa los interiores de los cómics no se parecían a los representados en el programa, y ​​los cómics adoptaron un enfoque torcido de las Star Dates registradas. Pero quizás la brecha más atroz ocurrió en el primer número, en el que Spock y Kirk arrasaron todo un planeta.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras exploraba en un sector distante del espacio, el Empresa se encuentra con un mundo denso con una exuberante vegetación. Mientras investigan el planeta, un miembro de la tripulación es atacado por plantas caníbales y otro se convierte en un monstruo vegetal asesino, que conserva su humanidad el tiempo suficiente para salvar a sus amigos y acabar con su propia vida. El señor Spock y el Empresa La tripulación concluye que el planeta ha sido invadido por una especie de planta invasora, y la única forma de detenerlo es destruir el planeta. Cuando concluye el problema, la entrada de registro del Capitán Kirk dice que su último deber en este sector es uno de “destrucción total,” y el lector ve al Enterprise bombardeando el planeta con fásers, incendiando la vegetación y toda la vida del planeta. No se acredita a ningún escritor por la historia, pero fue dibujada por Nevio Zaccara.

El escritor desconocido y Nevio Zaccara logran capturar un número clave Star Trek conceptos, pero también pierden el blanco de muchas otras maneras. La historia del primer número, del Empresa descubriendo un mundo alienígena infestado de plantas asesinas, se lee como un clásico Star Trek episodio; también se las arreglan para trabajar con desafortunadas “camisas rojas”. Sin embargo, la conclusión de la historia, en la que el señor Spock da la orden de arrasar un planeta entero, va en contra no solo de la filosofía personal de Spock, sino también de la del Star Trek franquicia en su conjunto. Si bien se puede argumentar que no había otra opción, y la única forma de detener la propagación de los malvados alienígenas de las plantas era destruir el planeta, la tripulación del Empresa no hizo ningún esfuerzo por buscar otra solución. El panel final de la edición, que muestra los fásers de la nave incendiando el otrora exuberante y hermoso mundo, mientras Kirk inicia sesión “destrucción total,” es increíblemente discordante.

la llave de oro Star Trek los cómics, aunque llenos de errores de continuidad, no carecen de encanto, y se volvieron más fieles al espectáculo a medida que continuaba la serie más larga. Sin embargo, los errores y equivocaciones en los primeros números pueden ser desagradables, y el primer número, que muestra Spock arrasando un planeta entero, muestra perfectamente cómo Star TrekLa actitud científicamente curiosa y humanista de ‘s no llegó inicialmente a este nuevo medio.




Source link