GetHenry de Berlín irrumpe en la escena de bicicletas eléctricas de entrega de última milla con una semilla de $ 17.4M

GetHenry de Berlín irrumpe en la escena de bicicletas eléctricas de entrega de última milla con una semilla de $ 17.4M

con sede en Berlín ObtenerHenry, una startup que proporciona bicicletas eléctricas de reparto de última milla a empresas de mensajería y logística, ha recaudado una ronda inicial de 17,4 millones de dólares (16,5 millones de euros) para expandir su negocio en toda Europa. La startup actualmente opera en Alemania, Austria, Italia y Francia, pero planea usar su última financiación para mudarse a España, los Países Bajos y el Reino Unido durante los próximos dos trimestres, según un portavoz de GetHenry.

GetHenry, que suministra flotas de bicicletas eléctricas a clientes empresariales como Gorillas, Flink y JustEatTakeaway.com, llega al mercado en un momento en que la entrega a pedido de comestibles, alimentos y tiendas de conveniencia se está volviendo cada vez más popular. Al mismo tiempo, las empresas de logística más tradicionales se están dando cuenta de que un ejército de bicicletas eléctricas es una forma eficiente de abordar las emisiones y alcanzar los objetivos climáticos corporativos, especialmente para la última milla.

Está surgiendo una variedad de empresas de bicicletas eléctricas, como Zoomo, Ubco y Joco, para abordar estas tendencias coincidentes con lo que se está convirtiendo en una combinación clásica de flotas para empresas más grandes y suscripciones semanales o mensuales para mensajeros.

“Hemos visto en los últimos 12 meses cuán importante se ha vuelto proporcionar soluciones sostenibles de entrega de última milla”, dijo Luis Orsini-Rosenberg, cofundador y director ejecutivo de GetHenry, en un comunicado. “Mientras las empresas de logística luchan por satisfacer la demanda cada vez mayor de entregas cada vez más rápidas, GetHenry está aquí para proporcionar una flota de calidad de vehículos utilitarios eléctricos que puedan adaptarse al clima actual. Permitimos que las empresas de entrega continúen con lo que mejor saben hacer: entregar, brindando mantenimiento y servicio las 24 horas, con datos actualizados al minuto sobre el estado de sus vehículos de entrega al alcance de la mano para garantizar su tranquilidad. .”

GetHenry proporciona a los clientes de flotas y mensajería mantenimiento a pedido.

Al igual que algunos de sus competidores, las suscripciones y el servicio de GetHenry incluyen todo, desde la producción de vehículos y la financiación de bicicletas eléctricas de gama alta hasta servicios de software de gestión de flotas y mantenimiento bajo demanda. El producto de suscripción de GetHenry, que tiene un promedio de alrededor de € 100 por mes ($ 105) según el país, está a la par con los costos de los competidores. Zoomo, por ejemplo, cobra en cualquier lugar de $ 20 a $ 35 por semana por sus suscripciones de trabajadores independientes en los EE. UU.

Las bicicletas de GetHenry, diseñadas en Alemania y fabricadas en asociación con un fabricante francés de bicicletas eléctricas, están diseñadas para manejar los 80 kilómetros por día que los mensajeros de entrega tienden a viajar, lo que representa cualquier peso adicional para los paquetes, según la compañía.

“Decidimos fabricar nuestra propia bicicleta porque no había una bicicleta eléctrica en el mercado para el caso de uso de entrega de comestibles en ese momento, y queríamos construir la mejor bicicleta para estos clientes”, dijo un portavoz a TechCrunch. “Al fabricar nuestra propia bicicleta eléctrica, también tenemos control total sobre los costos y la cadena de suministro”.

GetHenry también planea utilizar el capital fresco para diversificar su cartera de productos, con planes para desarrollar e implementar bicicletas de carga y ciclomotores eléctricos en un futuro próximo.

La ronda de financiación, una combinación de 10 millones de euros de capital y 6,5 millones de deuda, estuvo liderada por LocalGlobe, con la participación de Visionaries Club, Founder Collective, EnBW New Ventures, GreenPoint Partners, SpeedUp Ventures y Third Sphere. Inversionistas ángeles, incluido el CEO de Voi, Fredrik Hjelm, el ex COO de Tier, Roger Hassan, y el CEO de Everphone, Jan Dzulko, también participaron en la ronda.


Source link