Hay razones para creer que un punto de la trama en Stand by Me (también conocido como The Body) puede haber sido inspirado por un evento traumático de la infancia de Stephen King.
Hay razones para creer que Quedate junto a mi (también conocido como El cuerpo) puede haberse inspirado en un evento traumático de la infancia de Stephen King. King es, por supuesto, mejor conocido por sus cuentos de terror, que comprenden la mayor parte de su trabajo. Sin embargo, King no solo es experto en escribir dentro del género de terror. En las pocas ocasiones en que ha salido de ella, King ha demostrado que su forma de contar historias se adapta igual de bien a cualquier otra forma.
Mientras que las películas como el resplandor y ESO son sin duda queridos, muchas de las adaptaciones cinematográficas más aclamadas de King son de su trabajo que no es de terror, con la película de 1986 del director Rob Reiner Quedate junto a mi entre ese lote. Una historia sobre la mayoría de edad centrada en un grupo de cuatro jóvenes amigos que deciden emprender una búsqueda para ver un cadáver real. Quedate junto a mi captura gran parte de lo que hace grande a King: su habilidad para sintonizar con la magia de las amistades cercanas de la infancia, su descripción de los altibajos de la vida de un pueblo pequeño y una sensación de nostalgia y sentimentalismo que generalmente logra no ser demasiado empalagoso.
King no ha ocultado su amor por Quedate junto a mi, en un momento llamándola la mejor adaptación de su trabajo jamás realizada. Sin embargo, no está claro si eso sigue en pie, pero la película sigue siendo una adaptación de King especialmente significativa. Resulta que gran parte de Quedate junto a mi se basa en hechos reales de la vida del autor.
Stand By Me está inspirado en gran medida en la infancia real de Stephen King
El libro de Stephen King El cuerpocual Quedate junto a mi se basa en, se inspiró en varios recuerdos de la infancia de King. Eso no está en disputa, y lo demuestra el personaje principal Gordie Lachance que ya es un escritor floreciente a una edad temprana, al igual que King. Del mismo modo, King se conmovió mucho cuando vio por primera vez Quedate junto a mi que estaba visiblemente conmocionado. De acuerdo a Quedate junto a miEl director de Rob Reiner, la respuesta de King a la película fue “[Y]Realmente has captado mi historia. Es autobiográfico. Todo lo que se inventó fue el dispositivo de la caza del cuerpo.Entonces, en las propias palabras de King, Quedate junto a mi se basa en su propia vida. Y, de hecho, incluso el punto incitante de la trama de un niño que es atropellado y asesinado por un tren puede haber sido inspirado por una tragedia de la vida real que King también presenció.
Como recuerda Stephen King, cuando tenía 4 años, se fue a jugar a la casa de un amigo, que vivía cerca de las vías del tren. Una hora después, King regresó luciendo un blanco pálido y no pudo hablar por el resto del día. La madre de King luego descubrió que su joven amigo había sido atropellado por un tren mientras jugaba en las vías y murió. Si bien muchos han tratado de sugerir que presenciar este horrible evento fue lo que desbloqueó las macabras sensibilidades ficticias de King, él negó rotundamente esa afirmación y dijo que ni siquiera recuerda haber visto morir al otro niño, solo se lo contaron más tarde.
Independientemente de eso, lo que no está claro es si la muerte del amigo de King en un tren lo inspiró directamente a escribir la trama secundaria del tren en El cuerpo o si fue solo un pensamiento desconectado. Por su parte, muchos fanáticos de Stephen King creen que la inspiración tiene sentido y se ha convertido en una tradición aceptada, pero King aún tiene que confirmarlo o negarlo oficialmente. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que lo haya inspirado en un nivel inconsciente.
The Shining también se basó en hechos reales, y King lo odiaba
Una de las adaptaciones más famosas de Stephen King es la de Stanley Kubrick. el resplandor, y también está basado en una de las experiencias reales de King. El Hotel Overlook y su mezcla de horrores sobrenaturales están inspirados en la estadía de King en el Hotel Stanley en Colorado cuando él y su esposa eran los únicos huéspedes en todo el edificio. La inquietud de vagar solo por los largos pasillos del hotel, los rumores de que una de las habitaciones estaba embrujada e incluso un posible avistamiento de fantasmas llevaron a King a escribir su novela. El Resplandor. Sin embargo, la versión cinematográfica de Kubrick es radicalmente diferente y, a diferencia de su respuesta a Quedate junto a miel rey odia el resplandor debido a las libertades tomadas por Kubrick, a pesar de su aclamación.