Enviar cualquier paquete desde Argentina al mundo: cómo funciona el sistema que lo hace fácil y barato

Enviar cualquier paquete desde Argentina al mundo: cómo funciona el sistema que lo hace fácil y barato

Si bien se han flexibilizado algunos de los requerimientos sanitarios por la pandemia, aún no está todo liberado y existen diferentes dificultades a la hora de movilizarse a otros países. Es por esto que no son pocos los argentinos que necesitan realizar diferentes envíos al exterior. Si bien existen sistemas oficiales para realizar estos envíos, estos servicios conllevan gran responsabilidad por parte del usuario que tiene que hacer cargo del despacho, la logística y de los trámites burocráticos. Para esto, existen compañías que se encargan de todo el proceso de consolidación y envío de los paquetes.

CÓMO HACER ENVÍOS AL EXTERIOR DESDE ARGENTINA

Una de las empresas es Aerocargo, que permite envío de todo tipo de productos y de documentación.

La compañía promete que los paquetes se entregan en destino en hasta 4 días y bajo el régimen de courier. A su vez, se entrega un número de seguimiento para que el destinatario pueda estar actualizado en tiempo real sobre el tránsito del paquete.

El paquete es retirado por la empresa y acondicionado para el envío, por lo que el usuario no tiene que ocuparse de eso.

El costo es de US$ 5 por kilogramo. El servicio siempre es “puerta a puerta”, y la empresa ofrece la posibilidad de hacerse cargo del embalado y preparación de todos los elementos a transportas, incluso muebles. Es decir, se pueden hacer “mudanzas internacionales”.

La importación se paga a dólar oficial, sin el recargo del 65%

El servicio cuenta con un sistema de cotización de envío, una suerte de calculadora para calcular los costos de los envíos. El mismo se puede realizar vía WhatsApp.

Luego, la empresa genera una línea área y programa la recolección de sus productos para el posterior envío. Tras el despecho, se puede hacer el seguimiento en tiempo real todos los días y en cualquier horario. Cabe destacar que los envíos se abonan en el momento del retiro o envío y al tipo de cambio oficial del día y sin impuestos adicionales.

Aerocargo es una de las divisiones de la empresa y se enfoca tanto en los servicios para Pyme como para particulares. La inscripción no tiene requerimientos especiales, explican desde la empresa, y aclaran que solo se necesita tener número de CUIL o CUIT. La empresa afirma, además, afirma hacerse cargo del proceso de papeleo necesario para habilitar la exportación. La compañía, además, trabaja con el sistema Exporta Simple.

Funciona como servicio para enviar todo tipo de productos al exterior, desde paquetes de regalo hasta documentación de cualquiera naturaleza. Es una manera de generar exportaciones sin necesidad de lidiar con la burocracia de las entidades oficiales. Los particulares pueden mandar a cualquier país del mundo todo tipo de paquetes, con la posibilidad de seguir el envío y tiempos de entrega de cuatro días.


Source link