Synergies recauda $ 12 millones para brindar a los gerentes de fábrica un asistente de análisis de inteligencia artificial

Synergies recauda $ 12 millones para brindar a los gerentes de fábrica un asistente de análisis de inteligencia artificial

No faltan startups en todo el mundo que intentan hacer que las actividades industriales sean más eficientes con inteligencia artificial. Algunos inventan robots para ayudar o reemplazar el trabajo manual, mientras que otros usan el aprendizaje automático para ayudar a las empresas a descubrir información. Sinergias Sistemas Inteligentes cae en la segunda categoría.

miguel chang fundó Synergies en 2016 en Boston para proporcionar herramientas de análisis impulsadas por IA fáciles de usar a fabricantes medianos. Habiendo trabajado en Foxconn en Shenzhen a fines de la década de 2000 ayudando al proveedor de Apple a mejorar la tasa de rendimiento o reducir el porcentaje de productos defectuosos mediante el análisis de datos, Chang se dio cuenta de que no todas las fábricas tienen la capacidad financiera para gastar decenas de miles de dólares en digitalización.

La visión de Synergies y el crecimiento reciente han ganado el apoyo de los inversores. La empresa se estaba iniciando principalmente durante sus primeros años, pero recientemente aceptó fondos de riesgo para acelerar la contratación, la expansión del mercado y el desarrollo de productos. Obtuvo $ 12 millones de una ronda de financiación de la Serie A dirigida por NGP Capital, que anteriormente se llamaba Socios de crecimiento de Nokia y está respaldado por Nokia, como su nombre lo indica. También participó la firma de capital privado New Future Capital.

Synergies ahora opera un equipo de alrededor de 70 empleados en Shanghai, Taipei, Guangzhou, Singapur y Boston.

La startup se negó a revelar su valoración, pero dijo que atiende a casi 100 clientes, el 80% de los cuales se encuentran en la Gran China, incluidas fábricas medianas con miles de trabajadores dirigidas por Foxconn y Fuyao, uno de los productores de vidrio para automóviles más grandes del mundo. Chang le dijo a TechCrunch que Nokia y Synergies están trabajando en algunos proyectos en la etapa inicial, aunque la pareja aún no tiene una asociación a gran escala.

El titán finlandés de las telecomunicaciones, según el conocimiento de Chang, ha estado promoviendo el “5G industrial” en todo el mundo, que traerá la conectividad de próxima generación a la fabricación. Así que no será sorprendente ver a los dos trabajando más juntos en el futuro.

El producto de Synergies podría funcionar bien con fábricas con tecnología 5G que constantemente recopilan y analizan datos en la nube. Proporciona lo que se denomina una plataforma de “análisis aumentado” para ayudar a los fabricantes a optimizar la eficiencia en tres frentes: cadena de suministro, rendimiento y capacidad de producción.

Al analizar los datos operativos, el software de Synergies puede hacer sugerencias a los gerentes, por ejemplo, recomendar cuánto suministro deben adquirir o cómo cambiar rápidamente una línea de productos para maximizar la capacidad al menor costo. Una vez que se ponen en práctica los consejos y se obtienen nuevos datos, los sistemas de aprendizaje automático de Synergies pueden analizar y seguir refinando sus algoritmos para ayudar a las fábricas a mejorar el rendimiento.

“Ese aprendizaje automático no es ciencia espacial para los expertos en inteligencia artificial, pero para una fábrica promedio de tamaño pequeño y mediano en China, los gastos generales para crear una ‘plataforma intermedia de datos’ integral son demasiado altos porque requieren la coordinación entre el departamento de TI , gerentes de proyectos y expertos en IA”, sugirió Chang, un graduado del MIT con un Ph.D. en ingeniería eléctrica e informática.

“La mayoría de las fábricas pequeñas y medianas solo mantienen un pequeño equipo de personal de TI, sin mencionar un equipo de científicos de IA dedicados”.

“En comparación con los fabricantes avanzados de Occidente”, continuó Chang. “Las fábricas chinas, incluso las que ahora son masivas, solo existen desde hace cuatro o cinco décadas. Son mucho más sensibles a los precios, operan con márgenes más bajos y quieren retornos de la inversión más rápidos. Por lo tanto, es difícil pedirles que gasten $10 millones por adelantado en la construcción de una plataforma de datos”.

El uso de análisis de datos e inteligencia artificial para refinar las decisiones comerciales también aborda el problema de la alta rotación en la industria manufacturera, explicó Chang. A medida que el crecimiento de la población se desacelera en China, las fábricas luchan por contratar y retener trabajadores, lo que significa que también es difícil preservar el conocimiento del lugar de trabajo.

“No es un negocio que vea el tipo de crecimiento loco como, por ejemplo, las empresas criptográficas”, sostuvo Chang. “Pero creo que es un negocio significativo porque estamos creando cambios reales sobre el terreno”.


Source link