La estrella de Ozark, Julia Garner, explicó recientemente en una entrevista que la muerte de su personaje Ruth Langmore en el final de la temporada 4 se sintió como propia.
Ozark la estrella Julia Garner explicó recientemente que la muerte de Ruth Langmore al final de la temporada 4 se sintió como propia. Estrenada en 2017, Ozark sigue a Marty Byrde (Patrick Bateman), un asesor financiero que inadvertidamente fue arrojado al inframundo criminal como lavador de dinero para un gran cartel de drogas mexicano. Después de convencer a uno de los lugartenientes del cártel de que los Ozarks son un excelente lugar para limpiar el dinero sucio, Marty traslada a su familia al centro de Missouri para comenzar su empresa criminal. La serie dramática de Netflix se convirtió instantáneamente en un éxito de crítica, obteniendo docenas de nominaciones a premios durante sus cinco años, con Garner ganando dos premios Emmy por su interpretación de Ruth.
Poco después de llegar a la comunidad a orillas del lago, Marty se encuentra con la local Ruth y pronto se da cuenta de que es mucho más capaz e inteligente que el resto de su familia criminal. Marty la contrata para que le ayude a administrar sus negocios y, durante la ejecución del programa, Ruth se convierte en una parte crucial de su operación de lavado de dinero. Desafortunadamente, en Ozark temporada 4, Ruth se encontró como parte del daño colateral de los Byrdes, perdiendo a su primo Wyatt (Charlie Tahan) a manos de Javi (Alfonso Herrera), el sobrino del líder del cartel Omar Navarro (Felix Solis). En un rápido acto de venganza, Ruth rastrea a Javi en Chicago y lo asesina a sangre fría. Desafortunadamente, esta reacción puramente emocional la llevó a su propia muerte en el Ozark final de la temporada 4 cuando la madre de Javi, Camilla, la rastrea y le dispara a sangre fría en su casa junto al lago.
Garner se sentó recientemente con Tiempo y compartió detalles sobre su relación íntima con ella Ozark personaje. Cuando se le preguntó sobre la escena final de Ruth en el episodio final del programa, Garner explicó que su personaje se sentía más como un fantasma de quién era ella. Esto llevó a Garner a sentir que la muerte de Ruth era suya. Lea lo que el actor dijo sobre ese momento a continuación.
“Sentí que me estaba muriendo. Mi muerte también fue la última escena de Ozark. Creo que la última toma que hicimos fue de mí en el suelo. Realmente creo que Ruth murió cuando murió Wyatt. Creo que su cuerpo estaba justo aquí. Ella no iba a renunciar voluntariamente a la vida, pero creo que estaba tan muerta por dentro que si le dieran la oportunidad de morir, no diría que no. . Al final de la temporada, no le importaba vivir. Hizo lo que tenía que hacer, mató a Javi, y después de esa misión, era como un fantasma”.
OzarkLa temporada 4, parte 2, exploró más del pasado de Ruth mientras crecía en la pequeña propiedad junto al lago Langmore, repleta de remolques. Los flashbacks brindaron información sobre la dura crianza de Ruth y Wyatt con sus padres y cómo ambos se consolaban mutuamente por la noche escapando a la parte superior de un tráiler y durmiendo bajo las estrellas para escapar del dolor. Javi matando a Wyatt fue como Javi matando a una parte de Ruth. Según Garner, Ruth nunca volvería a ser la misma tras la muerte de su prima. Tenía una razón para vivir, y era matar a Javi. Después de ese momento, Garner explica que Ruth solo estaba siguiendo los movimientos de la vida hasta que la muerte finalmente la alcanzó.
Aunque Garner explicó que a Ruth ya no le importaba vivir, su escena final mostró sorpresa y miedo cuando Camila confrontó a Ruth. Tanto la sorpresa como el miedo indican un sentimiento de autoconservación, que por un momento parecía que Ruth no quería morir. Antes de su muerte, a Ruth se le borraron los antecedentes penales en un intento por limpiarse. La muerte de Ruth revela una verdad fría y dura de la serie: que la familia Byrde probablemente saldrá ilesa de todo lo que haga, mientras que quienes los rodean están sujetos a las consecuencias de sus acciones cada vez más amorales. Bateman, el director de la Ozark temporada 4 finale, explicó anteriormente que Ruth se sometió a “el miedo y la realización de lo que venía“, lo que indica que tal vez quería una oportunidad para que su vida significara algo más. Sin embargo, mirando fijamente el extremo del cañón de una pistola, Ruth aceptó rápidamente su destino, incitando al nuevo jefe del cartel y muriendo de espaldas, mirando hacia el estrellas como lo hizo con Wyatt.
Por qué el final de la serie de Ozark es tan divisivo
Fuente: Tiempo