Entusiasmoun unicornio de tecnología de recursos humanos con un valor de casi $ 10 mil millones, ha planteado una extensión de su Ronda de financiación de la Serie E de la era 2021. Ese evento de financiación incluyó $ 175 millones en capital primario, un tramo de acciones secundarias y una oferta pública. EquityZen notó por primera vez el nuevo aumento de capital de Gusto basado en su revisión de las presentaciones disponibles públicamente, que TechCrunch puede confirmar.
Precisamente cuánto capital recaudó Gusto para extender su Serie E es un poco más opaco; sin embargo, parece rondar la marca de los $55 millones.
Que Gusto esté recaudando dinero como una extensión de su Serie E, lo que implica que agregó el capital a una valoración plana a su aumento de 2021, no debe considerarse una señal negativa. El mercado de inversiones en empresas emergentes ha cambiado radicalmente desde finales de 2021, y el valor público de las empresas de tecnología ha tenido una tendencia negativa durante casi dos trimestres; las empresas que aumentaron el año pasado ahora se enfrentan a una nueva realidad con respecto a las expectativas de los inversores.
Con su extensión, es probable que Gusto ahora tenga suficiente efectivo para superar la depresión actual y tal vez para salir a bolsa una vez que se abra la ventana de salida a bolsa. No está claro cuánto tiempo de espera resultará, lo que hace que el acto de adquirir fondos adicionales sea razonable.
La extensión, junto con una oferta secundaria realizada por Gusto (también de tamaño incierto), se ejecutó para satisfacer la alta demanda de los inversores por la Serie E, dijo a TechCrunch una fuente con conocimiento del asunto.
La empresa no es la única que ha aumentado su última recaudación de fondos. Como informó recientemente TechCrunch, Faire también agregó más capital a sus arcas como una ronda de extensión.
“En el entorno de mercado actual, una ronda de extensión ‘plana’ a un aumento de 2021 debería considerarse una victoria”, phil haslett, cofundador y director de estrategia de EquityZen, le dijo a TechCrunch. Haslett señaló que aumentar una extensión “plana” puede ayudar a las empresas a evitar una ronda a la baja o una caída de la valoración y que espera ver más aumentos de este tipo de “incluso las empresas más fuertes”.
No está claro cuántas rondas de este tipo veremos, y tampoco está claro cuántas podremos detectar. Las extensiones son un poco más tranquilas en términos de presentación y desde una perspectiva de relaciones públicas; Es posible que las empresas que anunciaron grandes rondas el año pasado que se extienden en la recesión actual no quieran transmitir que están vendiendo más acciones a un precio fechado. Si eso es cierto, estarán cometiendo un error.
¿Por qué? Un problema que las empresas privadas de etapa posterior tienen en comparación con sus contrapartes públicas es el costo de la opacidad. Más simplemente, las empresas públicas pueden ser examinadas por clientes potenciales como solventes. Las empresas privadas son más difíciles de ver por dentro. Si un unicornio comparte que recaudó otra parte de los fondos a un precio fijo este año, combatiría las preocupaciones del mercado sobre la continuidad de la viabilidad en el turbulento mercado actual.
Esto encaja perfectamente en la perspectiva más general de TechCrunch de que compartir más información, en lugar de menos, sería bueno no solo para nuestra capacidad de cubrir el mercado de empresas emergentes, sino también para las propias empresas.
Flat es lo nuevo. Otra vez.