El Congreso pide a Meta, TikTok, YouTube y Twitter que archiven pruebas de los crímenes de guerra rusos

El Congreso pide a Meta, TikTok, YouTube y Twitter que archiven pruebas de los crímenes de guerra rusos

by

in

Cuatro representantes de EE.UU. cartas firmadas a los directores ejecutivos de Meta, TikTok, YouTube y Twitter, instándolos a archivar cualquier contenido subido a sus plataformas que pueda usarse como evidencia de los crímenes de guerra rusos.

A medida que TikTok crece en popularidad y supera los mil millones de usuarios, el auge del video de formato corto ha ofrecido un acceso sin precedentes a imágenes en vivo de zonas de guerra, sin mencionar que Meta, YouTube y Twitter también continúan captando nuestra atención. Estos miembros del Congreso, los representantes Carolyn Maloney (D-NY), Gregory Meeks (D-NY), Stephen Lynch (D-MA) y William Keating (D-MA), piensan que las cargas en las redes sociales pueden ser fundamentales para detener a los perpetradores. de las violaciones de los derechos humanos rindan cuentas.

Los videos gráficos de tiempos de guerra a menudo se eliminan de las plataformas sociales, ya que pueden violar los términos de servicio que prohíben el contenido violento. Pero según Human Rights Watch (HRW) reporte, que se cita en estas cartas a los directores ejecutivos, no está claro qué sucede con estos videos una vez que se eliminan de las aplicaciones públicas. Facebook, por ejemplo, dice que conserva los datos eliminados durante al menos 90 días, pero Facebook le dijo a HRW que a veces conserva los datos por más tiempo cuando lo solicita la policía.

“Nos preocupa que las plataformas de redes sociales [ … ] no cuentan con procedimientos adecuados para archivar este contenido de modo que pueda ponerse a disposición de las organizaciones internacionales que realizan investigaciones sobre denuncias de crímenes de guerra y otras atrocidades”, dijeron los representantes. declaración lee

En particular, los cuatro representantes hacen un llamado a estas plataformas para preservar y archivar contenido potencialmente útil durante un período prolongado de tiempo; coordinar con las organizaciones internacionales de derechos humanos para desarrollar una forma legal y establecida de compartir dicho contenido; aumentar la transparencia en torno a los sistemas de moderación de contenido basados ​​en IA y cómo interactúan con el contenido de guerra; y crear una forma para que los usuarios marquen el contenido que creen que podría contener evidencia de crímenes de guerra.

“Las fotos, videos y otros contenidos publicados en las redes sociales han respaldado cada vez más los procesos de rendición de cuentas, incluidos los procesos judiciales, por delitos internacionales graves, tanto a nivel nacional como internacional”, informa HRW. explica. HRW afirma que ha habido al menos 10 casos en Alemania, Finlandia, los Países Bajos y Suecia en los que personas involucradas en crímenes de guerra en Irak y Siria han sido perseguidas utilizando pruebas de publicaciones en las redes sociales.

Si bien esta evidencia puede ayudar a los sistemas legales internacionales, estos organismos también deberán tener cuidado de no ser víctimas de información errónea, que puede usarse para facilitar una condena injusta. Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero, ha habido muchos casos de videos falsos que se han vuelto virales en las redes sociales, como imágenes de videojuegos eso se presenta como si hubiera sido filmado en Ucrania.

TechCrunch se ha comunicado con Meta, TikTok, YouTube y Twitter para hacer comentarios. Actualizaremos esta publicación con cualquier respuesta.


Source link