¿Es más fácil adelgazar en invierno?

¿Crees que es más fácil adelgazar en invierno? ¿O en verano? Hay quienes creen que es más sencillo perder kilos en la época estival ya que se suda más. Pero no. Un estudio reciente ha revelado que el frío obliga al organismo a hacer un gasto energético extra que ayuda a adelgazar.

Existen diversos estudios científicos que prueban la relación entre el frío y el gasto de energía. Ahora, una nueva investigación ha revelado que el frío moderado ayuda al cuerpo a incrementar el gasto metabólico y así adelgazar de manera natural.

Para realizar el estudio un total de seis personas han sido sometidas a temperaturas de 15 grados seis horas al día, durante un total de 10 días. Pues bien, todas ellas han conseguido perder peso. El organismo necesita transformar las grasas en energía para que el cuerpo se mantenga caliente, lo que supone un gasto de energía extra.

Por supuesto, el frío no es «milagroso». Si bien es cierto que es más fácil adelgazar en invierno, hay que llevar un estilo de vida saludable. Es decir, comer de manera adecuada, apostando por el consumo de frutas y verduras, y hacer ejercicio físico de manera frecuente.

El frío tiene otros muchos beneficios en el organismo, y en el estado de salud en general. Hace que el cuerpo humano esté más y mejor preparado para combatir las enfermedades propias del invierno, como la gripe y el resfriado. Aunque las temperaturas bajan, el cuerpo se mantiene siempre a la misma temperatura, impidiendo así el ingreso de virus.

Así que se acabó el quejarse porque hace mucho frío. ¡Es más fácil adelgazar en invierno!


Source link