Nota del editor: El Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, que alega que la empresa ha incurrido en abusos, discriminación y represalias contra sus empleadas. Activision Blizzard ha negado las acusaciones. Los detalles completos de la demanda de Activision Blizzard (advertencia de contenido: violación, suicidio, abuso, acoso) se actualizan a medida que hay nueva información disponible.
Los tres de Sam Raimi Hombre araña las películas protagonizadas por Tobey Maguire recibieron su propio videojuego vinculado, con estos títulos expandiendo las historias de las películas y presentando nuevas iteraciones de los villanos de Marvel que no llegaron a la pantalla grande. Raimi destacó a cinco adversarios clásicos de Spidey en su trilogía (seis, si uno contara a la difícil recepcionista de hombre araña 2), y había planeado presentar a Mysterio en una cuarta película tristemente inacabada. Sin embargo, Quentin Beck técnicamente hizo su debut en el universo de Raimi en 2004, ya que era un gran adversario en el mundo abierto. hombre araña 2 videojuego. Otros villanos planificados como el Buitre también recibieron reimaginaciones al estilo de una película en Hombre araña vínculos a principios de la década de 2000, y aunque no es lo mismo que verlos en la pantalla grande, es genial mirar hacia atrás en estos diseños y ver cómo los juegos los reinventaron para adaptarse a la estética de las películas de Raimi.
Los juegos de Spider-Man a principios de la década de 2000 fueron publicados por Activision, que tenía una licencia exclusiva para hacer juegos de Marvel. Mientras Sony avanzaba en una adaptación de acción en vivo del lanzador de telarañas dirigida por la leyenda del terror Sam Raimi, Treyarch, quien había ayudado a portar el aclamado juego de NeverSoft Hombre araña juego para Dreamcast y PC: se puso a trabajar en una película propia. El estudio continuaría con otros cuatro Hombre araña proyectos, dos de los cuales se basaron en las películas restantes de Raimi. de Treyarch hombre araña 2 juegos de superhéroes redefinidos Batman: Arkham-estilo al colocar al lanzador de telarañas en un mundo abierto de Nueva York, y con frecuencia se considera uno de los mejores videojuegos de cómics jamás lanzados.
Los enlaces de películas generalmente amplían la trama de la película en la que se basan debido a que no tienen suficiente material para hacer un juego de tamaño suficiente. En el caso de Treyarch Hombre araña vínculos, el estudio hizo que Peter Parker se enfrentara a villanos que no aparecían en ninguna de las películas de Raimi. En lugar de saltar directamente a Green Goblin en el primer juego, el estudio enfrentó a los jugadores contra Vulture, Shocker, Scorpion y (exclusivamente en la versión de Xbox) incluso Kraven, que aparecerá en El Hombre Araña de Marvel 2 de Insomniac. Todos los personajes fueron diseñados para ajustarse a la estética de la película de Raimi, lo que resultó en una combinación de disfraces brillantes y coloridos, pero en ocasiones realistas. Esta tendencia continuó en hombre araña 2 y El hombre araña 3, que introdujo personajes como Black Cat, Lizard y Kingpin. Es imposible decir cómo se verían estos villanos en una película real de Raimi, pero aún es interesante ver cómo fueron reinterpretados.
Spider-Man mostró a Raimi versiones de Shocker, Vulture y Kraven
el 2002 Hombre araña El videojuego de Treyarch siguió vagamente la trama de la película de Sam Raimi, solo con la adición de más villanos para que la experiencia fuera más larga. Esto cambia la historia de manera clave, ya que Green Goblin ya no es el primer villano con el que se encuentra el Peter Parker de Tobey Maguire. En cambio, después de que Norman Osborn intenta capturar a Spider-Man de Marvel con el fin de mejorar su propio suero de súper soldado, los jugadores se encuentran con Scorpion y Vulture, quienes robaron una joyería juntos. Los diseños de ambos personajes son bastante fieles a los cómics, y no son una divergencia tan grande como el diseño que luce el Goblin de Willem Dafoe en la pantalla grande. Vulture es especialmente preciso, con su icónico mono verde y su aspecto de plumas de los cómics.
Quizás más interesante, sin embargo, es Scorpion. Spidey supera a su viejo adversario de los cómics cuando está superando a algunos Spider-Slayers creados por Oscorp, ya que también han identificado que Scorpion tiene ADN arácnido. Los orígenes completos del personaje no se revelan en el juego, pero cuenta con un diseño más exclusivo que cualquiera de los villanos anteriores, y uno que se siente más en línea con el traje Goblin que se ve en la pantalla. Similar a los villanos en Insomniac’s El hombre araña de Marvel universo, el aspecto aquí es más blindado y presenta tanto púrpura como verde, lo que ayuda a Scorpion a encajar más perfectamente en la estética de las películas. El arco de Mac Gargan en los juegos de Treyarch se resolvería más tarde en El hombre araña 3en el que Peter y él se unieron para derrotar a los científicos que habían experimentado con él.
El último villano no Goblin que apareció en el 2002. Hombre araña El videojuego era Kraven the Hunter, que había sido contratado por Norman Osborn para capturar al lanzador de telarañas. Una misión exclusiva de Xbox, el juego vio a Spidey atrapado en un zoológico mientras intentaba evitar los ataques de Kraven. Al igual que Shocker y Scorpion, esta versión de Kraven no contaba con un diseño que difería drásticamente del de los cómics, pero aun así pudo encajar bien en su interpretación de Marvel. Hombre araña historietas.
El juego Spider-Man 2 mostró lo que podría haber sido el Mysterio de Raimi
Una de las mayores frustraciones con Sam Raimi’s Hombre araña películas es que nunca pudo hacer hombre araña 4, con Sony optando por un reinicio con Andrew Garfield como un nuevo Peter Parker. Si el director hubiera podido seguir El hombre araña 3Según los informes, habría hecho que Bruce Campbell interpretara a Mysterio. Campbell, un colaborador frecuente de Raimi desde 1981 La mala muertetuvo cameos en los tres Hombre araña películas, con la cuarta película lista para revelarlo como el maestro de la ilusión de Marvel.
Aunque Campbell nunca tuvo la oportunidad de interpretar a Mysterio en las películas de Raimi, el personaje sí apareció como un villano secundario en el clásico de Treyarch. hombre araña 2 juego de empate. Esta versión, lamentablemente, no fue expresada por Campbell, pero Treyarch aún pudo darle un nuevo giro al personaje. hombre araña 2 ve a Beck pretender ser un extraterrestre para engañar a Nueva York y luego desafía a Spider-Man en su propia carrera de obstáculos. Su rediseño en el juego difiere de algunas de las apariencias más tradicionales del personaje, con su clásico casco de pecera plateado ahora ámbar y una capa púrpura que cubre todo el traje. Es poco probable que este hubiera sido el mismo disfraz que hubiera aparecido hombre araña 4 nunca se ha hecho, pero como una mirada divertida a lo que podría haber sido, es interesante.
Las otras dos adiciones de villanos más notables introducidas en hombre araña 2 eran el antihéroe de Marvel Black Cat y el villano Rhino, aunque, como Shocker y Vulture en Hombre araña (el primero de los cuales regresa una vez más), su apariencia no difiere drásticamente de su atuendo tradicional de cómic, y tampoco sus representaciones. Black Cat sigue siendo la seductora femme fatale con una debilidad por Spider-Man de los cómics, y Rhino es un bruto con una poderosa armadura. Sin embargo, encontrarlos en el verso de Raimi sigue siendo emocionante, especialmente en el caso de Black Cat, ya que supuestamente también estaba lista para aparecer en el plan de Raimi. Hombre araña secuelas
Spider-Man 3 Tie-In Game tenía Lizard, Kingpin y Scorpion (otra vez)
El final de Sam Raimi Hombre araña La trilogía también trajo consigo un vínculo final con la película. de Treyarch El hombre araña 3 fue el primer juego de Spidey lanzado para Xbox 360 y PlayStation 3, pero el salto a la entonces nueva generación de consolas no condujo a un juego mejor, y la tercera entrada se consideró ampliamente como la más débil de los títulos de Marvel del estudio. Aun así, al igual que las entradas anteriores, también reinventó a varios villanos notables de Spider-Man de los cómics que no aparecían en las películas de Raimi, incluidos los más notables Lizard y Wilson Fisk, también conocido como Kingpin. Kraven the Hunter y Scorpion también resurgieron, con este último con un nuevo diseño pálido, y el primero con la asistencia de su aliado Calypso.
Al igual que con Mysterio de Bruce Campbell, uno de los mayores “¿Y si?” con hombre araña 4 es que la película supuestamente habría incluido la transformación del Dr. Curt Connors en Lizard. El personaje, que había sido interpretado por Dylan Baker en las dos primeras Hombre araña películas, solo había hecho breves apariciones hasta ese momento, pero Treyarch consideró adecuado volver a imaginarlo para el El hombre araña 3 juego de empate. Como en los cómics, Connors se transforma en el Lagarto después de experimentar consigo mismo en un intento de volver a crecer su brazo. Esto conduce a una persecución en las alcantarillas de Manhattan y otra confrontación con Kraven, solo que esta vez con la presencia adicional de Calypso.
Además del Lagarto, la otra reinvención más significativa al estilo Raimi en El hombre araña 3 es Kingpin, quien orquesta una guerra de pandillas entre Arscenic Candies y Dragon Tail en el mundo abierto del juego en Nueva York. Esta encarnación de Kingpin no difiere demasiado de su representación cómica, con Treyarch incluso dándole al personaje su icónico traje blanco y su combinación de pantalones morados. Un villano tanto para Spider-Man como para Daredevil en los cómics de Marvel, la primera aparición de Kingpin en la pantalla grande se produjo en 2003. Temerario película protagonizada por Ben Affleck, donde fue interpretado por el fallecido Michael Clarke Duncan. Hubiera sido genial ver esa encarnación en Raimi’s Hombre araña películas en algún momento, pero dados los problemas de derechos endémicos del género de superhéroes a principios de la década de 2000, tal cruce siempre fue poco probable.