Caballero de la Luna la temporada 1 continúa dominando la conversación en el panorama televisivo incluso cuando Doctor extraño en el multiverso de la locura se ha apoderado de la taquilla del cine, lo que demuestra que el poder de permanencia de Marvel no ha disminuido independientemente de la plataforma. Si bien Disney + aún tiene que renovar oficialmente el programa para una segunda temporada, y su realización ensamblado episodio se ha retrasado dos semanas, es evidente que los superhéroes interpretados por Oscar Isaac tendrán un impacto importante en el futuro de MCU.
Más allá de probar que el estudio puede tener éxito mientras toma riesgos en términos de contenido más maduro, Caballero de la Luna también mostró el poder de la narración diversa. La serie no solo presentó a un protagonista con trastorno de identidad disociativo, sino que también trajo al primer superhéroe egipcio a la MCU y retrató activamente a un héroe judío en la pantalla. Es gracias al trabajo incansable y detallado del equipo creativo que todos estos elementos se unieron en una historia que atrapó al público en todas partes.
Tuve el placer de hablar con Grant Curtis, quien se desempeñó como Caballero de la Luna productor ejecutivo, sobre cómo surgieron algunas de las elecciones creativas a lo largo de la temporada 1 y dónde espera ver a Marc y Steven, sin mencionar a Jake Lockley, aparecer nuevamente en la MCU.
: El cambio desgarrador en la historia de fondo de Marc cuando se trata de su hermano fue fascinante. ¿Habían discutido desde el principio que su muerte condujera a la creación de Steven?
Grant Curtis: Jeremy Slater, nuestro increíble escritor principal, nos guió en ese viaje. Al principio, en la pizarra de la sala de escritores, cuando comenzamos a trazar el viaje más emotivo de Marc Spector, y cómo se relacionaban las historias de fondo entre sí en la creación de Steven Grant y Jake Lockley, parecía que él lideró ese cargo. e hizo los ajustes necesarios.
Y creo que fueron esos ajustes, y luego, obviamente, el gran Oscar Isaac y su actuación. Cuando miras el episodio 5 y ves a Marc Spector fuera de la casa de su infancia, meciéndose de un lado a otro llorando, he visto esa escena tantas veces, tanto en la página como cuando filmábamos los diarios. He visto tantos cortes diferentes de 1.05, y cada vez se me hace un nudo en la garganta. Eso se debe a Oscar Isaac, en primer lugar, pero también es el viaje que Jeremy Slater y nuestro increíble equipo de escritores trazaron.
Cuando se trata de hacer esos ajustes de los que estás hablando, hay una gran historia de fondo que los escritores de Moon Knight a lo largo de las décadas han entretejido en el gran tapiz que es la propiedad intelectual. Pero creo que Jeremy hizo algunos ajustes realmente inteligentes y Oscar hizo algunos ajustes muy inteligentes. Creo que es por eso que al final de esta serie, ¿donde sea que Moon Knight o Jake Lockley, Steven Grant, Marc Spector terminen en el futuro? No sé, gran pregunta para Kevin Feige, pero estoy comprometido como fanático. Estoy comprometido, y creo que eso se reduce a Oscar, Mohamed, Benson y Moorhead.
Hablando de Jake, fue un placer cuando apareció en la secuencia posterior a los créditos. ¿Hubo una negociación sobre cuándo finalmente se revelará? ¿Cómo terminó eso?
Grant Curtis: Siempre supimos que queríamos terminar con Jake Lockley. Tal vez no siempre fue la etiqueta, tal vez fue solo hacia el final de todo el viaje. Porque parecía hacer el viaje emocionalmente más intrigante para Marc Spector y Steven Grant, si termináramos en el universo de Jake Lockley.
Las discusiones fueron más ¿cómo no inclinamos nuestra mano demasiado pronto? ¿Cómo tratamos de contener eso? Porque todavía recuerdo cuando era niño en mi ciudad natal de Warrensburg, Missouri, y escuché a Darth Vader decirle a Luke Skywalker que él era su padre. Créame, no son manzanas con manzanas, pero ¿cómo no inclinar la mano y dejar todo lo que pueda para esa revelación emocional al final de 1.06? ¿Cómo lo haces orgánico y fresco para la audiencia?
Eso es realmente lo que fue, un acto de equilibrio que creo que Jeremy enhebró de manera experta, junto con Sabir. [Pirzada] y pedro [Cameron], dos de nuestros otros escritores. Y creo que ahora, a través del conocimiento del final de 1.06, si regresas y miras del 1 al 5. Puede ver lo que había allí un poco más. Obviamente, cuando parpadean, o cuando vemos el sarcófago temblando en 1.05, esas pistas están ahí. Probablemente, en retrospectiva, sean un poco más relevantes. Pero ese fue realmente el acto de equilibrio, y creo que todos lo hicieron muy bien.
Después del episodio 5, la gente se preguntaba por qué Taweret fue quien los guió a través del más allá, cuando tradicionalmente se podría esperar que fuera Osiris o Anubis. ¿Cuál fue la razón detrás de elegirla específicamente?
Grant Curtis: Hubo una variedad de factores, y algunos de ellos son spoilers en los que no puedo entrar. Pero para ser honesto contigo, muy temprano en el proceso, teníamos un cartel en la sala de todos los dioses egipcios. Hubo una de la que nos enamoramos desde el principio, y fue Taweret, esta diosa hipopótamo. Seguíamos señalándola. “Quiero saber su historia. Quiero pasar más tiempo con ella”.
Para ser honesto, así es como se sacudió mucho de eso. Luego hubo algunos otros puntos narrativos, y no quiero estropear nada. Pero fue realmente enamorarse de ese personaje y su personalidad burbujeante en la página. Entonces una vez Antonia [Salib] subió a bordo, nos enamoramos de ella de nuevo. Ella siguió siendo la líder de ese viaje por la Duat con el que queríamos ir.
Hay tantas formas de vincular a Moon Knight con otras áreas de la MCU, aunque creo que fue la elección correcta para mantener su independencia a lo largo de la serie. Pero la gente está hablando de Hijos de la medianoche, tal vez Steven Grant tenga una conexión con Dan Whitman y Black Knight, y por supuesto Moon Knight y Blade han sido emparejados antes en los cómics. ¿Hay alguna dirección en la que esperas verlo ir, o en algún lugar de la MCU al que te gustaría saltar?
Grant Curtis: Conoces parte de mi respuesta: es una gran pregunta para Kevin Feige. Pero te diré esto, estrictamente como fanático de lo que Oscar trajo a la pantalla con Mohamed y Benson y Moorhead, y todos nuestros otros grandes colaboradores. No creo que haya demasiados rincones de la MCU que no se fusionen naturalmente con Moon Knight.
Creo que podría aparecer en cualquier lugar. Ya sea en streaming, ya sea en una película, no lo sé, pero compraré ese boleto.
Trabajaste en el Hombre araña trilogía con Sam Raimi, y ahora está de vuelta en el UCM. ¿Podría haber otra reunión de mentes o equipo allí?
Grant Curtis: Creo que el mundo de Sam. Trabajé con él durante 20 años, o cerca de eso. Es un hombre maravilloso. Es un narrador dotado. Sería un honor si alguna vez volviera a trabajar con él.
Pero, sinceramente, no puedo esperar a ver dónde está Doctor Strange. [in the Multiverse of Madness] va, y todo lo que Sam trae a la mesa con Kevin, Lou y Victoria. Es genial de ver. Es un director y narrador en la cima de su oficio, y cuando ves a narradores como él hacer películas, el mundo es mejor.
Más Caballero de la Luna Entrevistas
Moon Knight sigue a Steven Grant, un empleado de una tienda de regalos de buenos modales, que sufre apagones y recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector.
Caballero de la Luna La temporada 1 está actualmente disponible para transmitir en Disney +.