La película de Elvis es el apocalipsis ahora de los musicales, dice Baz Luhrmann

La película de Elvis es el apocalipsis ahora de los musicales, dice Baz Luhrmann

La próxima película biográfica de Elvis de Baz Luhrmann tiene como objetivo llevar el género musical a nuevas alturas, y Luhrmann afirma que es el Apocalypse Now del género.

El cineasta Baz Luhrmann dice que su próxima Elvis biopic es la Apocalipsis ahora de musicales Ha pasado casi una década desde que Luhrmann entregó un nuevo largometraje, y su último lanzamiento fue una adaptación en 3D de la clásica novela estadounidense de F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsbyen 2013. La película ganó dos premios Oscar y demostró una vez más que la capacidad de Luhrmann para tomar temas familiares y reinventarlos por completo seguía siendo su mayor activo.

Sin embargo, tras el éxito de gatsby, Luhrmann decidió centrar su atención en el mercado de transmisión de TV en rápido crecimiento. Netflix le encargó llevar su apreciación única del género musical al público con el bajar, una serie de televisión que se centró en los adolescentes del sur del Bronx durante el apogeo cultural de la ciudad de Nueva York en la década de 1970. Desafortunadamente para Luhrmann, el experimento resultó un fracaso y Netflix se separó de la serie en 2017 después de solo una temporada. En los años transcurridos desde la desaparición de el bajar, Luhrmann ha estado trabajando arduamente en lo que algunos podrían considerar el tema biográfico de todos los temas biográficos: la leyenda del rock n’ roll Elvis Presley. de Luhrmann Elvis llegará a los cines en poco más de un mes, con el prometedor actor Austin Butler en el papel principal de la película.

VÍDEO DEL DÍA

La expectativa sigue siendo alta para Elvis, con la reputación de Luhrmann de imágenes extravagantes y marcos ocupados una vez más esperados. Pero mientras los fanáticos están listos para dirigirse a los cines lo antes posible, Luhrmann sostiene que la película no es una película biográfica y que, en cambio, es “una ópera cultural en tres actos”. De hecho, durante una entrevista reciente con EW, el cineasta de 59 años fue aún más lejos, comparando Elvis al éxito épico de Francis Ford Coppola de 1979 Apocalipsis ahora al afirmar que era “el Apocalypse Now de los musicales”:

El Apocalypse Now de los musicales es como bromeé sobre llamar a la película, y ese es el período de los 70. Es tan extenso y hermoso, pero es poderoso. Es una ópera cultural pop en tres actos.

Incluso para los estándares de Luhrmann, es una declaración audaz. Apocalipsis ahora es posiblemente más famoso por los extremos extremadamente difíciles que Coppola hizo solo para hacer la película que la película real con el público. Además de todo eso, la brutal historia de la película sobre los horrores de la guerra la diferencia mucho de la de Luhrmann. Elvis. No obstante, la comparación irónica de Luhrmann tiene cierto sentido, ya que está intentando hacer algo con el género musical que el público realmente no ha visto antes. Ese nivel de ambición es puro Luhrmann, y aunque parece estar esperando cosas tremendas de Elviscomo la mayoría de sus películas, ya se siente como si fuera un tremendo éxito o una pérdida sustancial.

Lo más probable es que el mayor desafío que Elvis Faces, sin embargo, no está revolucionando el musical. En cambio, está atrayendo audiencias que no crecieron escuchando a Elvis y que realmente no saben mucho sobre él. Se podría argumentar que Luhrmann no hizo la película para este grupo demográfico y, en cambio, atrae a los fanáticos de Elvis. Pero los tiempos cambian, al igual que la música, y hoy en día la popularidad de Elvis podría no ser suficiente para que la película sea un éxito. Por otra parte, este es el mismo cineasta que hizo la obra de Shakespeare. Romeo y Julieta en un éxito de taquilla, lo que significa que todo es posible cuando se trata de las posibilidades de Luhrmann.

Fuente: EW

  • Elvis (2022)Fecha de lanzamiento: 24 de junio de 2022




Source link