La búsqueda de Knuckles de la Master Emerald se basa inicialmente en la venganza, pero termina con buenas intenciones, que es lo opuesto a la historia de Thanos.
Knuckles El Equidna, de sonic el erizo 2tiene un arco argumental que actúa como un reverso del plan de Thanos en Vengadores: guerra infinita. Muy parecido sonic el erizo 2 para sega génesis, sónico 2 también presenta a Miles Tails, el compañero volador de dos colas de Sonic. Juntos luchan contra el Dr. Robotnik para evitar que adquiera la Master Emerald custodiada por Longclaw hasta su muerte. La Master Emerald contiene las seis Chaos Emeralds, y a cualquiera que la adquiera se le otorga un poder insondable inigualable por cualquier otra entidad en el universo. Sin embargo, Robotnik no es el único después de la Master Emerald. Knuckles también tiene sus ojos puestos en él con la esperanza de vengar vengativamente a su especie ahora erradicada. Ahora, con el Dr. Robotnik en una misión de dominación total del mundo, y Knuckles golpeando a cualquiera que se interponga en su camino, Sonic y Tails deben encontrar la Master Emerald en la Tierra para evitar que su enorme poder caiga en las manos equivocadas.
La trama es bastante similar a otro éxito de taquilla de 2018: Vengadores: Infinity War. Thanos, después de experimentar los devastadores resultados de la superpoblación, concluye que el mundo se beneficiaría si la mitad de su población desapareciera. Para lograr este “final del juego”, busca las seis piedras infinitas para impulsar el Infinity Gauntlet, lo que le daría el poder de acabar con la mitad de la población mundial; todo lo que Thanos tiene que hacer es chasquear un dedo. Al igual que Sonic, Tails y, finalmente, Knuckles, los Vengadores deben diseñar estrategias y encontrar una manera de luchar contra Thanos antes de que obtenga el poder que desea del Infinity Gauntlet y agote el mundo a la mitad.
Thanos quiere Infinity Stones, y Knuckles quiere Chaos Emeralds, pero mientras Thanos y Knuckles comienzan con un chip en el hombro, Thanos elige convertir ese chip en una perspectiva positiva mientras que Knuckles simplemente busca venganza. A medida que avanzan las historias de ambos, sus intenciones y objetivos finalmente cambian. Knuckles finalmente ignora su plan de venganza y decide unir fuerzas con quienes inicialmente consideraba enemigos. Una vez que Knuckles obtiene la Master Emerald y Chaos Emeralds. Thanos, por otro lado, ignora su misión de librar al mundo de la superpoblación y, en cambio, quiere vengarse de cualquiera que se atreva a ir en su contra una vez que obtenga el Infinity Gauntlet y las Infinity Stones. Esencialmente, la historia de Knuckles invierte el plan de Thanos en guerra infinita.
Thanos comienza su búsqueda del Infinity Gauntlet con lo que él cree que es una causa noble. Él cree que está dispuesto a aceptar una dura realidad que nadie más puede. Al eliminar la mitad de todos los seres vivos del universo, en realidad está trabajando por el bien mayor, en contra de la opinión popular. Una vez que Thanos adquiere el Infinity Gauntlet y las seis Infinity Stones, fácilmente tiene el poder para lograr su objetivo, pero ya no le importa el bien mayor del mundo y, en cambio, solo quiere vengarse de Los Vengadores y cualquiera que tome el contrario. lado.
Knuckles, por otro lado, se jacta con orgullo y enojo de su plan para vengarse de todos los que no son equidnas. Al principio, su rabia es ciega y vengativa, pero a medida que avanza la historia, se da cuenta de la deslealtad de Robotnik y aprecia el altruismo de Sonic. Knuckles comienza como el villano vengativo pero termina como un héroe junto a Sonic y Tails. Eventualmente, desecha sus planes de venganza y se une a las fuerzas que inicialmente quiere eliminar para proteger la Master Emerald por el bien común. Thanos comienza como un héroe que busca su versión del bien mayor, pero termina como un villano vengativo.
Si bien la mayoría considera que las acciones de Thanos son reprobables, el propio Thanos al menos tiene principios en los que basa esas acciones. Realmente cree que le está haciendo un servicio al mundo al acabar con la mitad de su población. No es hasta que obtiene el Infinity Gauntlet que sus acciones están más enraizadas en la violencia y el odio. Knuckles, sin embargo, está alimentado por la violencia y el odio al principio, y no es hasta que experimenta la Master Emerald que decide luchar heroicamente por el bien común. Al final de sonic el erizo 2Sonic invierte el plan que Thanos formula en Vengadores: guerra infinita.