Tres exalumnos de PayPal Ventures se ponen en marcha con su propio fondo de $ 158 millones

Tres exalumnos de PayPal Ventures se ponen en marcha con su propio fondo de $ 158 millones

Un trío de antiguos alumnos de PayPal Ventures ha recaudado 158 millones de dólares para empresas infinitasuna nueva empresa de riesgo en etapa inicial dedicada a invertir en nuevas empresas de tecnología financiera a nivel mundial.

Jeremy Jonker, Jay Ganatra y Mario Ruiz dejaron PayPal Ventures en mayo de 2021 y tuvieron su primer cierre en junio pasado y el cierre final en octubre de 2021. Dejaron PayPal porque querían expandirse más allá de solo invertir en nuevas empresas centradas en pagos y “concentrarse y concentrarse”. únicamente en la habilitación de la infraestructura y el comercio”.

De hecho, la infraestructura ha demostrado ser un sector resistente dentro de fintech a pesar de la desaceleración de las empresas globales. Para Infinity, tiene sentido porque, en opinión de los fundadores, “a pesar de décadas de crecimiento de fintech, la infraestructura de soporte no necesariamente ha seguido el ritmo”. Específicamente, la firma tiene como objetivo respaldar a las nuevas empresas que abordan “los mayores obstáculos” en la infraestructura financiera actual: acceso, utilidad, flexibilidad y costo.

El fondo inaugural de Infinity no se anunció previamente hasta hoy, pero hasta la fecha, Infinity ha respaldado a 11 empresas en EE. UU., Asia, América Latina y Europa. Esas nuevas empresas incluyen Glean, que se describe a sí misma como “cuentas por pagar con cerebro”; la startup mexicana de gestión de gastos corporativos Mendel; y Neo.tax, una empresa que quiere ayudar a otras empresas a obtener créditos fiscales para I+D.

En general, Infinity planea invertir en alrededor de 25 compañías fuera del fondo con un tamaño de cheque promedio de $ 500,000 a $ 8 millones en rondas previas a la Serie A. Si bien la tesis de inversión de la compañía no ha cambiado desde que comenzó el año pasado, el trío dijo que están “enfatizando la etapa anterior”, como las inversiones iniciales y previas, dado el cambio en las condiciones del mercado.

La firma se negó a nombrar sus LP, diciendo que son una mezcla de ejecutivos de tecnología financiera “destacados”, oficinas familiares y grandes inversores institucionales.

Mientras estuvo en PayPal, el trío respaldó compañías como Plaid, Divvy y Acorns, entre otras. También dirigieron las transacciones de fusiones y adquisiciones de Venmo, Braintree, Honey, Hyperwallet, Xoom, Swift Financial e iZettle y ejecutaron inversiones de capital de crecimiento en empresas como Mercado Libre, GoJek, Pine Labs y Uber.

“Durante la última década, la industria fintech ha innovado las aplicaciones comerciales y de consumo a un ritmo acelerado, con un diseño intuitivo y una funcionalidad elegante que realmente han cambiado la vida en términos de acceso, transparencia y conveniencia”, dijo el cofundador y socio Jonker en una declaración. “Vemos una gran oportunidad de invertir en infraestructura clave, haciendo que las aplicaciones y los servicios de fintech sean más escalables y seguros. Nuestro equipo tiene la experiencia y no tiene miedo de ensuciarse las manos”.

La firma dice que quiere ayudar a los fundadores con todo, desde negociar contratos y formular una hoja de ruta del producto hasta “cumplir con las oportunidades de asociación y clientes”.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link