El futuro económico y financiero de las Pymes para este 2022 en Argentina puede ser complicado. Muchas empresas están a la espera de un cambio, mientras que el nivel de actividad está en niveles más que moderados. Por eso, buscan oportunidades en las nuevas tendencias digitales y en los jugadores del mercado extranjero.
En este sentido, uno de los mercados más buscados es China, la “fábrica del mundo”. Para muchas Pymes, el poder comerciar con el gigante asiático supone una nueva fuente de ingresos en lo que a importación de materias primas, repuestos y demás, ya que muchos no se consiguen en Argentina o con más costosos. Las exportaciones e importaciones de China crecieron 13,4 y 7,5 por ciento interanual, respectivamente, en los primeros tres meses del año, de acuerdo con datos de la Administración General de Aduanas del país asiático.
Hoy existen empresas especializadas en la importación, por lo que la empresa no tiene que lidiar con los procesos burocráticos de la exportación, como permisos, impuestos y demás. Por caso, la empresa argentina Aerocargo es una de las que permite realizar importaciones para Pymes. La empresa permite hacer importaciones desde China a Argentina, en grandes cantidades, por u$s 11 el kilogramo. Además, prometen entregas en 8 días hábiles. Las compras se hacen directamente con el fabricante del exterior, sin necesidad de acudir a intermediarios.
Esto permite comercia directamente con los grandes retails chinos como Deal Extreme (especializado en tecnología de todo tipo) o Alibaba (conocido como el Amazon chino por ser el retail más grande de ese país). Cabe destacar que este sistema permite evitar varios intermediarios, por lo que se ahorra en costos, tiempos y logística. Es decir, las importaciones se hacen directamente desde el proveedor chino hacia la Argentina y la Pyme lo recibe “puerta a puerta”.
Desde las empresa afirman poder mejorar cualquier presupuesto y tener “el mejor costo del mercado”.
Source link