En los últimos años, YouTube ha estado trabajando para transformar su plataforma en un destino de compras con lanzamientos de productos como anuncios de compra o, más recientemente, la capacidad de comprar directamente desde transmisiones en vivo organizadas por creadores. Ahora, está impulsando esa inversión con nuevas funciones para experiencias de compra en vivo. En el evento YouTube Brandcast de ayer, donde la empresa se presentó a los anunciantes como un mejor lugar para sus dólares publicitarios de televisiónYouTube se burló de las próximas funciones que, según afirmó, facilitarían a los espectadores descubrir y comprar marcas.
La compañía promocionó sus próximas herramientas ofreciendo a los anunciantes una mejor manera de atraer a los espectadores y establecer conexiones con su audiencia.
Una nueva característica, explicó YouTube, permitirá que dos creadores se transmitan en vivo al mismo tiempo para ser coanfitriones de una sola transmisión de compras en vivo. Esto podría duplicar efectivamente el sorteo del evento, ya que cada creador traería su propia base de fans a la transmisión.
Esta característica llega poco después de YouTube en marzo anunció un programa piloto llamado “Go Live Together”, una nueva función de transmisión colaborativa móvil que permitiría a los creadores invitar a sus invitados a su transmisión en vivo con un enlace antes de comenzar a vivir juntos. Esta prueba sugirió que YouTube tenía el ojo puesto en desarrollar herramientas para potenciar mejor las transmisiones en vivo conjuntas, tal como ahora planea presentar sus próximas transmisiones de compras en vivo para dos personas. La adición también podría hacer que YouTube sea más competitivo con Instagram, que lanzó la posibilidad de que los creadores se pusieran en marcha con hasta tres personas el año pasado.
Además de aprovechar a los creadores para crear una audiencia para un evento de compras en vivo, la plataforma de transmisiones en vivo de compras de YouTube también ofrece otras herramientas diseñadas específicamente para impulsar las ventas. La experiencia de compra integrada en la marca en realidad permite a los espectadores comprar los productos que se muestran en el video al tocar un botón integrado de “ver productos” que luego muestra una lista de artículos presentados por los creadores.
La compañía dice que su nueva función de compras en vivo para dos personas se implementará más adelante este año.
Otra opción próxima anunciada en Brandcast es algo que YouTube llama “redireccionamientos en vivo”.
En este caso, los creadores podrán iniciar una transmisión en vivo de compras en su canal y luego redirigir a su audiencia al canal de una marca para que los fanáticos sigan mirando. Esto permite que las marcas aprovechen el poder de la plataforma del creador y lleguen a su base de fans, pero luego les da a las marcas acceso a esa audiencia, y a las métricas y análisis clave asociados con su evento en vivo, directamente en su propio canal de YouTube. Esto también se implementará en algún momento de este año, dice YouTube, pero no proporcionó un marco de tiempo.
Los anuncios de YouTube siguen el crecimiento más amplio del mercado de comercio electrónico en vivo en los EE. UU., una tendencia inspirada en la creciente actividad de compras de transmisión en vivo en China, donde los transmisores pueden obtener en miles de millones de dólares en cuestión de horas. Hoy, varias nuevas empresas también han ingresado a este espacio, incluidas TalkShopLive, PopShop Live, NTWRK, Whatnot, TiendaTiendas, Super grandioso y otros. Klarna incluso agregó capacidades de compras virtuales para conectar a sus clientes que compran ahora y pagan después con demostraciones de productos en vivo de socios minoristas.
Los minoristas también se están sumando a la acción. Nordstrom lanzado una plataforma de eventos en vivo, mientras Por siempre 21 y macy’s se encuentran entre los que agregaron compras en vivo a sus aplicaciones.
Mientras tanto, las grandes plataformas tecnológicas están cortejando a las marcas al promocionar su alcance más amplio.
Durante el último año, hemos visto a Walmart probar la primera experiencia de compra transmitida en vivo de TikTok; Las compras en vivo de Facebook impulsan las ventas de marcas como petcoBeneficio, Samsung, ana klein y otros; e Instagram presentando eventos de compras en vivo para atender a las multitudes de vacaciones. Twitter incluso comenzó a probar las compras en vivo, también con la ayuda de Walmart en su prueba piloto, pero no está claro dónde aterrizarán tales iniciativas si se concreta la compra de Elon Musk.
Si bien YouTube es sin duda una de las plataformas de creación de videos más grandes, hay algunos indicios de que necesita ponerse al día con sus grandes rivales tecnológicos en las compras de transmisión en vivo. Un estudio de eMarketer de enero de 2022 descubrió que solo el 14,4 % de los encuestados dijo que la plataforma de YouTube los llevó a comprar durante un evento de transmisión en vivo en comparación con el 15,8 % de TikTok, el 45,8 % de Instagram y el 57,8 % de Facebook.
Créditos de imagen: eMarketer/inteligencia interna
Las nuevas funciones de transmisión en vivo de YouTube, y en particular la que empuja a la base de fanáticos de un creador al canal de una marca, podrían hacer que su solución sea más atractiva.
“La gente viene a YouTube todos los días para tomar decisiones sobre qué comprar, y el 87 % de los espectadores dicen que cuando están comprando o navegando en YouTube, sienten que pueden tomar una decisión más rápida sobre qué comprar debido a toda la información. que tenemos en videos”, dijo la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, hablando a la audiencia en el evento en vivo de Brandcast anoche. “Tenemos tanta actividad de compras que ya está sucediendo en YouTube, por lo que estamos haciendo que sea aún más fácil para los espectadores descubrir y comprar”, dijo.
Source link