Los retos virales más peligrosos de 2019

A punto de finalizar el año, este es un buen momento para recoger los retos virales más peligrosos de 2019. Muchos de ellos han causado víctimas mortales.

Train Surfing

El traing surfing es una práctica extrema que consiste en grabarse mientras se viaja en el techo de un tren en movimiento. Hay quienes lo llevan incluso más allá y viajan debajo de las ruedas o simplemente sujetándose en los costados. Este año 2019 hemos sido testigos de varias víctimas mortales por practicar este reto tan absurdo como peligroso.

Momo

Este reto ha sido mundialmente conocido, y se han dado varios casos de lesiones, sobre todo entre menores. Momo es una muñeca de pelo negro y ojos saltones que se cuela en vídeos infantiles de Youtube y en redes sociales, incitándole a autolesionarse o a herir a las personas que hay a su alrededor.

Reto del diablo

Un instituto de Asturias daba la voz de alarma acerca de «El reto del diablo». ¿La razón? Detectó a un total de 40 menores con heridas en las manos, algunas incluso infectadas. Este reto consiste en rascar el dorso de la mano de otros niños mientras se recitan todas las letras del abecedario y se dice una palabra que empiece por cada una de ellas. Hay quienes lo hacen solo con las uñas, mientras que otro utilian cuchillos y tijeras.

Condón Challengue

Uno de los retos virales más peligrosos de 2019, al que solo le hicieron falta unas pocas horas para convertirse en viral. Consiste en inhalar un preservativo por la nariz y luego sacarlo por la boca. Un riesgo totalmente absurdo que ha llego a producir numerosos casos de asfixia ya que el preservativo se quedaba atascado en las vías respiratorias.

Hot Water

Y, por último, el Hot Water, que, por suerte, no ha tenido demasiada popularidad más allá de los Estados Unidos. Consiste en arrojar agua hirviendo mientras otra persona. En Estados Unidos un joven de solo 15 años resultó herido de gravedad.

Estos son los retos virales más peligrosos de 2019.


Source link