El potencial perdido para el personaje de Rey en Star Wars: The Rise of Skywalker se vuelve aún más evidente con el nuevo arte conceptual de batalla Rey-Kylo Ren.
arte conceptual para Star Wars: El Ascenso de Skywalker de peleas entre Rey y Kylo Ren revela aún más oportunidades perdidas para convertir a Rey en la Jedi única que podría haber sido. Después Star Wars: Los últimos Jedi propuso la posibilidad de que Rey (Daisy Ridley) descendiera de un grupo no previamente establecido Guerra de las Galaxias caracteres, El ascenso de Skywalker reconfirmó eso al confirmar oficialmente que Rey es un Palpatine. La primera pista de Palpatine para Rey en El ascenso de Skywalker es su repentino uso de rayos de la Fuerza en una nave de transporte de la Primera Orden que cree que lleva a Chewbacca. Mientras que Force lightning es un poder no restringido al linaje Palpatine, muchos personajes se presentan usando diferentes variantes de color de Force lightning en Guerra de las Galaxias Canon, planteó una posibilidad mucho más fuerte de que Rey pudiera realmente equilibrar entre los mundos Sith y Jedi, ya que la Orden Jedi desaconseja encarecidamente el uso de rayos de la Fuerza.
A pesar de esto, Guerra de las Galaxias nunca se compromete por completo con la idea de que Rey sea el primer Jedi gris en la pantalla. Rey constantemente se encuentra luchando con las tentaciones del lado oscuro solo para comprometerse con el lado luminoso al final. Especialmente con Luke (Mark Hamill) enfatizando la importancia del equilibrio en la Fuerza en los ultimos jedi, la trilogía secuela tuvo la oportunidad de alejarse de un tratamiento más dicotómico entre los lados claro y oscuro de la Fuerza. Si Rey tuviera que mantener el equilibrio entre las órdenes Sith y Jedi, las secuelas habrían presentado formas tentadoras de explorar la Fuerza con más profundidad.
Como este arte conceptual de Dark Rey para Él Ascenso de Skywalker demostrado, Rey tenía mucho más potencial para ser un Jedi completamente diferente en Guerra de las Galaxias. El artista John McCoy hizo dos imágenes de la batalla entre Rey y Kylo Ren. En una imagen, Rey está asfixiando con la fuerza a Kylo Ren en una batalla en la sala del trono mientras empuña un sable de luz verde. La asfixia forzada es tradicionalmente un poder exclusivo del lado oscuro. Este hecho parece contradecirse con el uso que hace Anakin Skywalker (Hayden Christensen) antes de unirse a la Orden Sith; sin embargo, su evolución de Vader termina por anular esto. Otra imagen conceptual de McCoy muestra a Rey sosteniendo amenazadoramente el sable de luz rojo de Kylo Ren contra su cuello. Rey ha usado el sable de luz de Kylo Ren (Adam Driver) en la batalla antes, habiéndoselo quitado en los ultimos jedi en un intento de matar al Líder Supremo Snoke (Andy Serkis). Rey incluso apuñala a Kylo Ren con su sable de luz durante el Aumento de Andante del cielo‘s Batalla de Kef Bir, convirtiéndola en la única Guerra de las Galaxias secuela trilogía sable de luz Rey roba dos veces. Sin embargo, el arte conceptual muestra que el uso del sable de luz de Rey en Kylo es más siniestro.
Estas representaciones de arte conceptual muestran a Rey empujando más hacia el lado oscuro. A diferencia de los rayos de la Fuerza, que técnicamente no están reservados para ninguno de los lados de la Fuerza a pesar de la postura de la Orden Jedi en su contra, la asfixia de la Fuerza mostraría a Rey abrazando más activamente un poder del lado oscuro. A partir de ahí, las secuelas podrían desviarse de las anteriores. Guerra de las Galaxias material al mantener el equilibrio de Rey entre los lados al no convertirse en un Lord Sith como Anakin. En la imagen del sable de luz de Kylo Ren, Rey parece estar yendo activamente en contra Guerra de las Galaxias’ Código Jedi en evolución que requiere seguidores para “usar los poderes para defender y proteger, nunca para atacar a otros”, como se establece en el código extendido versión de la Edición de lujo de Star Wars Fandex. El arte conceptual muestra a Rey actuando con intenciones maliciosas y difiere de Rey agarrando el sable de luz de Kylo como una oportunidad defensiva en El ascenso de Skywalker.
Mientras más Guerra de las Galaxias se viene material, parece que la historia de Rey esta hecha. Por lo menos, es probable que ella no regrese a Guerra de las Galaxias por un momento. Desafortunadamente, Star Wars: El Ascenso de Skywalker desperdicia el increíble potencial de Rey en su última aparición al evitar que se convierta en una Jedi Gris verdaderamente única.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023