Por qué una recesión puede separar a las startups a prueba de recesión de los 'hacks'

Por qué una recesión puede separar a las startups a prueba de recesión de los ‘hacks’

¿Las buenas noticias? Las empresas bien administradas aún pueden prosperar

La inevitable física de la economía está sobre nosotros: lo que sube debe bajar, y parece que nos dirigimos a la parte baja de la ecuación.

Pero no todo está perdido. Si necesitas un recordatorio, Venmo, Instagram, Uber y WhatsApp todos lanzados durante la Gran Recesión de 2008.

Cuando pienso en las recesiones, recuerdo lo que dijo un electricista mientras trabajaba en mi casa durante la explosión de las puntocom. Le pregunté si le preocupaba que la economía afectara su trabajo y, mientras perforaba otro agujero para el cableado, me miró y dijo: “No. Una mala economía simplemente elimina a los hackers”.

Si a su empresa le faltan los fundamentos comerciales básicos y está quemando efectivo, bueno, tal vez tenga que hacer un ajuste de cuentas. Pero, de nuevo, tal vez siempre lo fuiste. Pero si tiene una puesta en marcha bien fundamentada construida sobre una buena idea con una base sólida, probablemente pueda capear cualquier tormenta que se avecina.

La pregunta es la siguiente: ¿Está construyendo algo esencial en el núcleo del negocio de su cliente, a lo que el fundador y director ejecutivo de Operator Collective, Mallun Yen, se refiere como analgésicos? ¿O estás construyendo algo menos esencial, que ella llama vitaminas?

Analgésicos versus vitaminas

“Las empresas que fabrican analgésicos en lugar de vitaminas, especialmente soluciones que son técnicamente difíciles o difíciles de desarrollar, o que anticipan cambios fundamentales pero que aún no se han generalizado en una industria, están particularmente bien posicionadas para capear las condiciones macro que están fuera de su control. . Los analgésicos incluyen productos que aumentan los ingresos o reducen significativamente los costos de manera tangible”, me dijo Yen.

Dijo que esas nuevas empresas pueden estar en cualquier categoría siempre que ayuden a las empresas a trabajar de manera más inteligente, lo cual es aún más esencial en una economía incierta.

“Por ejemplo, tenemos una empresa en la que estamos invirtiendo que permite a los clientes aumentar significativamente sus ventas al permitirles hacer las cosas de una manera que nunca antes se había hecho. Otro es reducir materialmente el gasto en infraestructura de la nube, un problema que solo aumentará para las empresas en general a medida que se almacenen más datos en la nube y se deban ejecutar las consultas correspondientes y otros análisis”.

Derek Zanutto, socio general de CapitalG, dijo que si bien muchas empresas experimentarán contratiempos a corto plazo debido a las fluctuaciones del mercado, su firma aún espera que muchas crezcan y prosperen en los próximos años.

“Algunas de las empresas más grandes se fundaron o surgieron más fuertes que nunca durante condiciones de mercado debilitadas. Soy especialmente optimista con respecto a las nuevas empresas que ayudan a las empresas a aprovechar el poder de sus datos. Los datos, cuando se aprovechan bien, pueden ayudar a las empresas a controlar los costos y generar más dinero, convirtiéndolo, a largo plazo, en un sector comercial a prueba de recesión”, dijo Zanutto.

Soma Somasegar, director gerente de Madrona Ventures, dijo que su empresa ha estado invirtiendo en aplicaciones inteligentes y agregó que, independientemente de lo que suceda en el entorno macro, se apegan al plan.


Source link