Para jugadores experimentados, la clase de personaje Recluta en Dolmen ofrece el mayor desafío y comienza sin aumentos de estadísticas y armas débiles.
Elección del recluta en Dolmen da como resultado el juego más difícil porque no hay beneficios de estadísticas, y esta clase de personaje comienza con el equipo más débil. Además, todas las armas del Recluta infligen daño por hielo, pero los enemigos en las primeras secciones son más débiles contra el veneno o el daño por fuego. Los jugadores pueden elegir entre Tanker, Hybrid, Recruit, Sharpshooter o Bounty Hunter al comienzo del juego. Elegir al Recluta dificultará el progreso, pero hay algunas formas de mejorar el personaje desde el principio.
Los nanites se utilizan como puntos de experiencia para subir de nivel. A diferencia de Anillo de Eldenla capacidad de respetar las estadísticas no está disponible en Dolmen. Para ganar nanos, los jugadores deberán matar enemigos y mantenerse con vida. Cada vez que los jugadores mueren, pierden todos sus nanitos y la única forma de recuperarlos es regresar al lugar donde fueron asesinados. Si se recupera el cuerpo, los nanites se restaurarán, pero morir de nuevo hará que se pierdan de forma permanente. Los jugadores deben gastar nanos para mejorar sus habilidades con la mayor frecuencia posible para que los puntos de experiencia no se pierdan.
Aunque el Recluta no comienza con ningún aumento de estadísticas o equipo especial, esta clase de personaje es la mejor para los jugadores que buscan un desafío serio o aquellos que quieren crear la mejor estructura de personaje. Dolmen desde cero El Recluta podría terminar siendo un personaje completo como el Híbrido, o centrarse en una o dos estadísticas principales como el resto de las clases. Después de elegir al recluta, los jugadores deberán decidir qué tipo de construcción funciona mejor con su estilo de juego.
Las mejores ventajas y armas para un recluta en Dolmen
Los reclutas son similares a los híbridos porque los jugadores tienen la opción de concentrarse en una estadística específica o en varias áreas. La constitución debe actualizarse primero sin importar el estilo de juego que se use porque es muy fácil morir, y al hacerlo se reiniciará el progreso. Después de mejorar la constitución, los jugadores deben concentrarse en la resistencia y la fuerza o en la energía y la habilidad. Usar un Recluta puede volverse frustrante rápidamente, pero también puede ser muy gratificante crear un personaje desde cero y derrotar con éxito a los jefes más difíciles.
Las ventajas se desbloquearán según el equipo que se utilice. Hay armaduras y piezas de armas humanas, revianas y perforadoras, por lo que los jugadores deben familiarizarse con las ventajas disponibles en el menú de pausa antes de elegir un nuevo equipo. Desbloquear las ventajas de Revian desde el principio le dará al Recluta más puntos de salud y la capacidad de curarse ligeramente de los ataques cuerpo a cuerpo. Si estas ventajas se desbloquean primero, los jugadores también deberían aumentar su daño cuerpo a cuerpo y su resistencia.
En general, las armas a distancia son mejores al comienzo del juego porque les da a los jugadores algo de espacio para recuperarse si es necesario. Los enemigos suelen tener múltiples ataques, pero sus habilidades a distancia son mucho más fáciles de esquivar, por lo que quedarse un poco atrás al principio ayudará a evitar perder nanos constantemente debido a un encuentro de combate intenso en Dolmen. Cuando los jugadores suben de nivel varias veces, pueden usar una espada de desecho para golpes rápidos o una gran espada para ataques lentos pero poderosos. El Recluta es el personaje más difícil para progresar, pero crear una construcción superior ayudará a los jugadores a derrotar a los jefes y progresar fácilmente.
Dolmen está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.